El cine de terror también puede ser estético y hermoso: 7 películas que lo demuestran

Los extraños cacería nocturna. Productora.
Los extraños: cacería nocturna. / Productora.

Presentamos una selección de películas que demuestran que el cine de terror puede llegar a ser bello, sin dejar atrás su principal objetivo: asustarnos.

El cine de terror también puede ser estético y hermoso: 7 películas que lo demuestran

La belleza puede ser terrorífica, y para demostrarlo presentamos un grupo de películas que nos dejan claro que gracias a sus escenografías, fotografía, maquillaje y vestuario pueden dejarnos impactados y llenos de terror. Estas cintas manejan un tipo especial de terror centrado principalmente en el aspecto psicológico y donde dejan atrás el típico campo del miedo donde siempre quieren vendernos cosas horribles o episodios muy aborrecibles.

Estos siete títulos es una pequeña parte de la lista que Fotogramas nos presenta y con la que estamos muy de acuerdo:

1. Drácula de Bram Stoker: es una de las mejores adaptaciones del cine donde nos encontramos muy buenas actuaciones y una magnifica dirección de Francis Ford Coppola. Si hay algo que es digno de resaltar, fue el Oscar al mejor vestuario que Eiko Ishioka se llevó por sus diseños en el film.

2. Carrie: la versión de Brian De Palma es una de las más cuidadas adaptaciones de Stephen King donde vemos escenas que nos deslumbran por completo. El vestuario es una de sus mejores armas ya que es imposible dejar de pensar en el vestido rosa que utilizó Sissy en aquel sangriento baile de secundaria.

3. La cumbre escarlata: Guillermo del Toro es otro director que cuida muy bien su escenografía y en esta cinta nos deja un buen –aunque no sensacional- relato sobrenatural protagonizado por la belleza audiovisual de cada plano de la antigua casa donde se desenvuelve la acción y ni hablar del exquisito vestuario que llevan Jessica Chastain y Mia Wasikowska durante toda la cinta.

4. The Neon Demon: si hay una criatura realmente hermosa en el cine actual, esa es Ellen Fanning, quien nos dejó los pelos de punta en esta cinta de Nicolas Winding Refn quien nos mostró aspecto más terrorífico del mundo de la moda.

5. La semilla del diablo: una película que cuida cada detalle y también personifica la estética cinematográfica. Roman Polanski no solo nos aterrorizó, también nos dejó inmersos en un mundo paralelo donde el miedo jamás fue tan bello.

6. Los extraños: no ponemos en duda la belleza de Liv Tyler, pero su hay algo que se robó las alabanzas, eso fueron los looks de los tres psicópatas que nos aterrorizan hasta más no poder.

7. Los extraños: cacería nocturna: es uno de los estrenos de esta semana y llega tras 10 años luego de la primera. Los críticos nos hablan de las escenografía muy cuidada y claro está, los magníficos y terroríficos looks de los asesinos. @mundiario

Comentarios