El cine de terror podría resucitar el próximo otoño

Jennifer Lawrence, actriz, en el póster de Mother!. RR SS.
Jennifer Lawrence, actriz, en el póster de Mother!. / RR SS.

Luego de El Silencio de los Corderos, no ha existido alguna película de terror y suspenso que haya impresionado a la crítica o al público, sin embargo, esto puede cambiar durante la próxima estación del año.

El cine de terror podría resucitar el próximo otoño

Películas como Déjame entrar, Cisne Negro, La bruja, Múltiple, Crudo o la serie Stranger Things se han encargado de mantener vivo al cine del terror y el suspenso. Pero más allá de ellas, el género se encuentra sumergido en un ciclo de películas repetitivas y cansinas que ya no impresionan al público: la saga de Actividad Paranormal perdió todo su esplendor y lo mismo le sucedió a la de Saw; las adaptaciones que Hollywood realiza de Asia como El Aro ya no convencen y cintas pequeñas como It Fallows son buenas pero no impresionantes.

Desde El Silencio de los Corderos, no ha vuelto a surgir alguna película que impresione tanto a la crítica como al público, salvo el Cisne Negro, pero esta no suele ser encasillada como una cinta de puro terror y suspenso por otros factores dramáticos que incluye. En 1992, El Silencio de los Corderos terminó llevándose cinco premios Óscar en los apartados principales: Mejor película, guión, director, actor y actriz. Nunca en la historia del cine, una película de terror y suspenso había gozado de tanto reconocimiento. Luego de eso, pocas se han acercado a la hazaña.

Aronofsky regresa con el terror psicológico

Pero lo último podría cambiar este otoño con el estreno de varios film que prometen grandes cosas dentro del género. Entre tantas, vuelve el reconocido Darren Aronofsky, director del Cisne Negro, con una nueva cinta que sigue con el género de terror, suspenso y drama psicológico.

Madre! se ha convertido en todo un fenómeno a pesar de que muy poco se sabe de ella; sus protagonistas son Jennifer Lawrence y Javier Bardem, quienes se encuentran acompañados de otros reconocidos intérpretes como Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Kristen Wiig y Domhnall Gleeson. La nueva apuesta de Aronofsky llegará a todos los cines el próximo 29 de septiembre y los críticos se encuentran ansiosos por saber de qué se trata todo el circo misterioso que está armando el director.

Los muñecos de nieve pueden ser terroríficos

Otro que se suma al cine del terror es Michael Fassbender, quien se enfunda en la labor policiaca y detectivesca para poder enfrentarse un asesino sádico que anda acechando su ciudad en la cinta El Muñeco de Nieve. El director del film es otro reconocido del género: Tomas Alfredson quien dirigió a las impactantes Déjame entrar y El topo.

Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, J.K. Simmons, Toby Jones, Val Kilmer y James D'Arcy completan el fantástico reparto del film que llegará para el 20 de octubre.

La familia perfecta se hunde ante la obsesión

Nicole Kidman y Colin Farrell protagonizan The Killing of a Sacred Deer, una cinta dirigida por Yorgos Lanthimos. La historia está centrada en una familia aparentemente feliz que se destroza cuando el padre de familia, un cirujano reconocido, se vincula de forma emocional con un adolescente perturbado y siniestro. A partir de allí, el thriller empieza a desarrollarse centrándose en el declive de toda la familia.

Gracias a la recepción de las cintas nombradas al principio de este artículo, puede que el género del terror y el suspenso, termine resucitando y ganando más adeptos. En los últimos años, las personas se han ilusionado por películas como Annabelle que finalmente terminan siendo más de lo mismo. El público quiere algo estimulante que les haga vivir el terror verdadero y la crítica desea una película de calidad con un guión que valga la pena. Aún queda por ver cómo será It, la nueva adaptación basada en la obra de Stephen King, cuyo primer tráiler rompió récords en YouTube.

El cine de terror podría resucitar el próximo otoño
Comentarios