Chiquetete: una vida marcada por intensos y tormentosos amores

Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, cantante. / RRSS.
Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, cantante. / RRSS.

Repasamos las polémicas que marcaron los últimos años del cantaor, especialmente en el mundo del corazón.

Chiquetete: una vida marcada por intensos y tormentosos amores

El mundo del espectáculo está de luto: Antonio José Cortés Pantoja, mejor conocido como Chiquetete, ha fallecido a los 70 años de edad. El cantante andaluz llevaba ya un tiempo sometiéndose a diversas intervenciones quirúrgicas y este domingo, 16 de diciembre, se ha despedido dejando un gran e intachable legado musical. Una muerte que sin duda ha marcado un antes y un después ya no sólo en el flamenco, sino también en el mundo del corazón, donde protagonizó innumerables polémicas.

Cortés Pantoja ciertamente dedicó toda su vida a la música y, de hecho, se convirtió en el cantaor que más discos vendió en el último tercio del siglo XX. No obstante, Chiquetete no fue conocido únicamente por su faceta artística, dado que su vida también estuvo marcada por sus polémicas relaciones sentimentales. Comenzando por que el cantante andaluz contrajo matrimonio dos veces: primero, con la bailaora Amparo Cazalla y luego, con Raquel Bollo.

Cazalla fue el primer amor de Chiquetete. Ambos se conocieron cuando él aún no era reconocido y apenas cantaba en un trío de festival en festival en su afán por darse a conocer, y no fue si no hasta 1976 cuando recién tuvo la oportunidad de cantar en solitario. La pareja se casó por la iglesia en 1973 y engendraron tres hijos: Antonio, Fran y Rocío Cortés. Sin embargo, el amor duró menos de dos décadas, pues en 1994 ya estaba firmando su enlace civil con Bollo, 27 años menor que él.

De sus dos matrimonios, este fue sin duda el más conflictivo y mediático, un amor tan intenso como tormentoso, especialmente luego de que Raquel denunciara al cantaor por malos tratos. Por entonces, la televisiva aseguró que el día de su cumpleaños Chiquetete le propinó tal paliza, que acabó provocándole un aborto días después, un caso que a día de hoy, de vez en cuando resuena. En concreto, Bollo ganó los tres juicios celebrados por agresiones, manutención y amenazas.

La pareja, que tuvo dos hijos –el también cantante, Manuel Cortés y su hija, Alma–, puso fin a su unión marital en 2003.

Chiquetete junto a Raquel Bollo y su hija, Alma. / RRSS.

Los últimos 14 años los pasó acompañado de Carmen Gahona, cuya relación, no obstante, había finalizado hace unos meses. Gahona era la mujer que, en 2004, caminaba del brazo de Chiquetete, y cuyo carácter, hasta la fecha, no ha sabido calar en los hijos del primer matrimonio del cantante andaluz. De hecho, Rocío Cortés, su hija más mediática, ha sido muy crítica de la mujer por sus claras desavenencias con ellos

La relación de Chiquetete y Gahona, que llegaron a comprometerse pero nunca se casaron, también sufrió varias crisis y distanciamientos. El último de estos episodios había ocurrido este mismo otoño, por lo que el cantaor habría empezado un noviazgo con una joven llamada Inma Cuevas, que en octubre publicó en sus redes sociales una foto besando a Chiquetete en la mejilla con un mensaje de amor. No obstante, la relación no llegó a confirmarse.

Chiquetete junto a Carmen Gahona. / RRSS.Chiquetete junto a Carmen Gahona. / RRSS.

Todas estas polémicas que envolvieron la vida amorosa de Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, no hacen más que evidenciar la difícil unión que siempre tuvo el cantante con las mujeres que le rodearon a lo largo de sus 70 años de vida. @mundiario

Chiquetete: una vida marcada por intensos y tormentosos amores
Comentarios