La ceremonia de los Premios Annie se llevará a cabo en marzo de forma virtual

Premios Annie. / RRSS.
Premios Annie. / RRSS.

El aumento de casos de la Covid-19 condujo a nuevas precauciones.

La ceremonia de los Premios Annie se llevará a cabo en marzo de forma virtual

Por segundo año consecutivo, los Premios Annie se vuelven virtuales. Además, la ceremonia de entrega de premios se pospuso de febrero a marzo para darle a la Asociación Internacional de Cine de Animación (ASIFA) el tiempo necesario para implementar los cambios necesarios ante el aumento de casos de la Covid-19 debido a la propagación mundial de la variante Omicron.


Quizá también te interese: 

Se posponen por tiempo indefinido los Premios Grammy debido a la pandemia


La junta de ASIFA-Hollywood anunció la decisión subrayando cómo el trofeo anual número 49 se exhibirá de forma gratuita a través de transmisiones en vivo. Al comentar sobre la decisión, el director ejecutivo de ASIFA, Frank Gladstone, dijo: “Cuando anunciamos que los Annies serían en persona este año el 26 de febrero, la variante Omicron ni siquiera estaba en el horizonte. Pero ahora está aquí y es tan contagiosa que, después de mucho debate y discusión, la junta directiva de ASIFA ha decidido con mucha precaución, pasar una vez más a una ceremonia virtual. También hemos movido la fecha del evento dos semanas para que nuestro equipo de producción tenga tiempo de reunir y editar la gran cantidad de material adicional que se necesita para construir la ceremonia virtual”.

Los Premios Annie representan el evento de premios más alto en animación en todos los géneros, y honran producciones de todo el mundo. Los nominados a Mejor Largometraje de la cuadragésima novena edición de los Premios Annie incluyen Raya and the Last Dragon y Encanto de Disney, que obtuvieron diez y nueve nominaciones cada uno, y también disputaron los premios a Mejor Efectos Especiales - Largometraje, Mejor Animación de Personajes, Mejor Música y Mejor Guión Gráfico, entre otros. Disney también obtuvo una nominación con una película de Pixar, Luca, nominada a otras siete categorías, incluyendo Mejor Animación de Personajes y Mejor Dirección. Cerrando los cinco títulos en la categoría de Mejor Largometraje están The Mitchells vs. The Machines de Netflix, que obtuvo siete nominaciones más, y Sing 2 de Illumination, nominado solo en esta categoría.

Los Premios Annie no son el único evento que anuncia cambios de última hora debido a la nueva variante de Omicron. Otros eventos importantes que decidieron ir completamente en línea incluyen el Festival de Cine de Sundance y la exposición E3 centrada en los videojuegos.

En lugar de celebrarse el 26 de febrero, la ceremonia de los Premios Annie ahora está programada para el 12 de marzo.  @mundiario

 

 

La ceremonia de los Premios Annie se llevará a cabo en marzo de forma virtual
Comentarios