La ceremonia de los Oscars 2018 se centrará en el cine, no en la política

Los Oscars. / La Academia
Los Oscars. / La Academia

Los rumores de los movimientos #MeToo y Time's Up han marcado los premios de este año, pero los Oscars estarán más enfocados en las películas, según un productor.

La ceremonia de los Oscars 2018 se centrará en el cine, no en la política

Jennifer Todd, una de las productoras principales de la ceremonia, le dijo a The New York Times que los espectadores deberían esperar un espectáculo entretenido, reverencial y respetuoso pero también divertido y emocionante.

"Debe ser un espectáculo divertido con excelentes actuaciones. […]. También debería ser una oportunidad comercial gigante para el negocio del cine que todos deberíamos seguir", dijo.

Channing Dungey, presidente de entretenimiento en Abc, agregó que se escuchará el mensaje del movimiento Time's Up.

"Pero estamos tratando de hacerlo más planeado que de improviso: tiene su momento, no tratará de eclipsar a los artistas y las películas que se homenajean", explicó. "Me encantaría que cada participante en los premios dejase de sentir que tiene que reconocer Time's Up de manera independiente".

El mes pasado, las celebridades se vistieron de negro en los Globos de Oro en solidaridad con los movimientos, y muchos trajeron activistas como invitados a la alfombra roja. Los representantes de Time's Up no han comentado sobre los planes de los Oscars. Sin embargo, no sería sorprendente que algunas estrellas discutan los movimientos en entrevistas o discursos de aceptación.

"¿Quién soy yo para decir lo que deberían y no deberían decir?", Dijo Todd. "Como productor del espectáculo, tu única esperanza es que los discursos sean emocionales y realmente emocionen la sala y no se lean en un papel".

Los Premios de la Academia se transmitirán en Abc el domingo 4 de marzo. @mundiario

Comentarios