La ceremonia de ayuno del Ramadán elogió la coexistencia interreligiosa en Marruecos

Foto con Rabin Rav Levi,Imam Mohcine Norch, Presidente de la MMLA Marouane Idrissi, S.E André Azoulay y el Padre Manuel Corrullon
Foto con Rabin Rav Levi, Imam Mohcine Norch, Presidente de la MMLA Marouane Idrissi, S.E André Azoulay y el Padre Manuel Corrullon. / Jalal Nali

La Asociación marroquí de Líderes del Milenio (MMLA) organizó la ceremonia llamada localmente Ftour, cuya edición este año se centró en el tema "Marruecos, tierra de convivencia y tolerancia".

La ceremonia de ayuno del Ramadán elogió la coexistencia interreligiosa en Marruecos

El lunes 11 de abril en Rabat, la Asociación marroquí de Líderes del Milenio (MMLA) organizó la ceremonia de romper el ayuno del Ramadán, llamada localmente Ftour, cuya edición este año se centró en el tema "Marruecos, tierra de convivencia y tolerancia" y honró a S.E André Azoulay, el consejero de S.M Mohamed el 6º Rey de Marruecos.

Esta segunda cita anual reunió a más de 270 personalidades reconocidas en los sectores sociales y religiosas comprometidas con la promoción de la convivencia y tolerancia lideradas y promocionadas en todos los discursos de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

En el debate de Ftour, el Imam Mohcine Norch, el Padre Manuel Corrullon y Rabin Rav Levi Banon estuvieron entre los distinguidos invitados y oradores; S.E André Azoulay fue reconocido por su labor continua y contribución a la paz y la tolerancia interreligiosa en el país norafricano en paralelo de sus funciones como consejero de S.M. el Rey Mohamed el 6º.

En un discurso lleno de emoción y símbolos de inclusividad, S.E el Sr. Azoulay alabo el activismo de la juventud marroquí que renueva su compromiso con sus valores de tolerancia y lucha contra el oscurantismo, también expreso su admiración y su fe en que las generaciones futuras continúen a pasarse la antorcha de la convivencia de una generación a la siguiente.

Por su parte, Marouane Idrissi Hajjaji, presidente del MMLA, elogio con mucho orgullo la   larga tradición de convivencia religiosa en su país a lo largo de su historia hasta el día de hoy y agradeció a S.E André Azoulay por su continuo apoyo e iniciativas para promover un futuro inclusivo donde la coexistencia interreligiosa y la tolerancia permanezcan en el centro de todos los discursos y actividades sociales, también agradeció a los socios de este evento, Konrad Adenauer, y a la OCP.

 

 

 

Comentarios