Buscar

MUNDIARIO

El CEO de Disney se reunirá con Martin Scorsese después de sus comentarios negativos sobre Marvel

Si pensabas que la batalla entre el aclamado director y la reconocida franquicia de medios había terminado, pensabas mal.

El CEO de Disney se reunirá con Martin Scorsese después de sus comentarios negativos sobre Marvel
Martin Scorsese, director. / RRSS.
Martin Scorsese, director. / RRSS.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Justo cuando pensabas que el debate entre Martin Scorsese y Marvel se estaba calmando después de meses de que aparentemente todos en Hollywood estaban analizando el asunto, el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger da un paso al frente. El jefe de Disney fue nombrado recientemente el empresario del año por Time y le dijo a la revista que su equipo y el equipo de Scorsese están organizando una reunión entre los dos para discutir los temas presentados por Scorsese.

El debate Scorsese vs. Marvel se volvió viral a principios de octubre después de que el cineasta del film The Irishman fuera citado en una entrevista con la revista Empire que compara las películas de Marvel con los parques temáticos. "Lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", dijo Scorsese. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Scorsese amplió sus puntos de vista críticos de Marvel un mes después en un artículo de opinión para The New York Times publicado el 4 de noviembre. El director explicó en el ensayo que su problema con las películas de cómics es que están dominando el espacio de exhibición y no dejan espacio para el tipo de cine que valora para existir. Scorsese dijo que las películas de franquicias de cómics estaban creando un espacio en Hollywood que es "brutal e inhóspito para el arte".

En su entrevista con la revista Time, Iger calificó los comentarios de Scorsese de "desagradables" y "no justos para las personas que están haciendo las películas". La reportera de Time, Belinda Luscombe, señala que Iger principalmente "ignora [los comentarios". La única película de Marvel que ha sido utilizado continuamente como una refutación a la opinión de Scorsese, ha sido Black Panther, la carpa dirigida por Ryan Coogler que le valió a Marvel su primera nominación al Óscar a la Mejor Película. Luscombe escribe para Time: "Cada vez que Bob Iger es acusado de no correr riesgos, Iger señala Black Panther, que considera uno de sus cinco logros profesionales más importantes".

Scorsese está dominando actualmente la temporada de premios con The Irishman, que ganó los mejores honores cinematográficos de la National Board of Review y el New York Film Critics Circle. Scorsese obtuvo una nominación al Globo de Oro al Mejor Director esta semana. El gran contendiente al Óscar de Marvel este año es Avengers: Endgame, aunque tendrá que conformarse con la contención de la artesanía.   @mundiario