El cascanueces y los cuatro reinos: visualmente atractiva, pero su magia no llega a encantarnos

El Cascanueces y los cuatro reinos. Disney.3
El Cascanueces y los cuatro reinos. / Disney.

Disney nos tiene acostumbrados a presentarnos espectáculos visualmente atractivos, llenos de momentos mágicos y algunos guiones bastante apreciables, algo que tristemente no logran con esta cinta que si bien cuenta con impactante reparto, no es capaz atraparnos con su historia.

El cascanueces y los cuatro reinos: visualmente atractiva, pero su magia no llega a encantarnos

La película de acción real de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos, es una interesante y visualmente apreciable apuesta. La cinta llega en la temporada navideña y en pleno auge de las películas clásicas de carne y hueso. Gracias al buen funcionamiento de cintas como Cenicienta o Maléfica, en nuestro futuro tendremos más películas de este tipo. Aunque las dos mencionadas anteriormente fueron algo entretenidas y sus historias si llegaron a atraparnos, esta cinta ciertamente no completa su objetivo.

La cinta está firmada por Lasse Hallström y Joe Johnston, rodada por el primero, mientras que el segundo se hizo cargo de algunos reshoot. La película realmente es atractiva por su preciosa ambientación y genial reparto, pero los 130 millones que invirtió Disney no sirvieron para enamorarnos.

El acento en lo visual, más no en el guion

La película logra encantarnos enseguida visualmente. El ambiente es hermoso, mágico e impresionante. Esto es bastante apreciable en este tipo de películas, pero ni esto es suficiente para poder conquistarnos con su historia que resulta no ser suficiente ni con su mensaje feminista. La película es realmente convencional, donde vemos a una protagonista rodeada de secretos que repentinamente termina en un mundo mágico y con un gran viaje por delante. Para los niños, seguramente es una película genial, pero como adultos tendemos a ver más fallos. El viaje de la protagonista, de forma emocional, no termina de impresionarnos.

El Cascanueces y los cuatro reinos. Disney.

El Cascanueces y los cuatro reinos. / Disney.

 

La película tiene de su lado que nos muestra escenarios muy diversos donde cada personaje brilla de forma muy interesante, aunque no es suficiente. Al igual que pasó con Un pliegue en el tiempo, esta cinta se refugia demasiado en la inocencia infantil para buscar soluciones sencillas a problemas un poco más complicados.

La película es algo inconsistente a lo largo del guion sacando sorpresas sin sentido que no terminan de calar. El trabajo de Mackenzie Foy como la protagonista es apreciable, pero no memorable. Junto a ella, deslumbran demasiado los personajes secundarios interpretados por Keira Knightley, Helen Mirren o Morgan Freeman. Y muchos dirán que con un reparto así podría haber destacado, pero lo cierto es que logra su cometido porque desde Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, ninguna de las películas de Disney ha logrado juntar a un reparto fuerte, con una protagonista más o menos desconocida. En general, nos dejan la sensación de que desaprovecharon el reparto que a todas luces pudo haber ayudado a sacar adelante el proyecto. @mundiario

El Cascanueces y los cuatro reinos. Disney. 2

El Cascanueces y los cuatro reinos. / Disney.

 

Comentarios