Buscar
loading...

La casa del reloj en la pared, una inesperada pero encantadora propuesta cinematográfica

Protagonizada por el poco usual dúo de Jack Black y Cate Blanchett, esta cinta ha sido lo mejor de la semana. Se trata de un entretenimiento simpático para ver en familia que deja algunas lecciones escondidas entre tanta magia.

La casa del reloj en la pared, una inesperada pero encantadora propuesta cinematográfica
La casa del reloj en la pared. / Productora.
La casa del reloj en la pared. / Productora.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Esta semana se estrenó First Man, que prácticamente se ha llevado toda la atención de los medios, pero también llegó a los cines La casa del reloj en la pared, una cinta basada en la novela del mismo nombre de John Bellairs. Dirigida por Eli Roth y producida por Amblin, de Steven Spielberg, la cinta resulta ser un encantador entretenimiento familiar lleno de magia que seguramente pudo ser mejor, pero que aun así supera las expectativas.

Lo mejor de la cinta ha sido sin duda su elección de casting encabezado por el inesperado dúo conformado por Jack Black y Cate Blanchett. La historia sigue la joven Lewis Barnavelt, que luego de quedar huérfano se va vivir con su extraño tío. Con el tiempo descubre los secretos que guardan su extravagante pariente y más aún, su inusual vecina, Mrs. Florence Zimmermann. Poco a poco, el joven se ve envuelto en una lucha entre el bien y el mal, donde será esencial para encontrar un reloj que tiene hora final del mundo.

Personajes que aprendes a querer

¿Quién no estima a Jack Black? Conocemos al actor por su multitud de papeles cómicos, pero también por su calidad actoral, algo que hace imposible que lo odiemos. Entonces conocemos al buen Jack, un tipo alocado que literalmente se deja llevar por cada personaje que interpreta y esto no cambia en La casa del reloj en la pared. Ahora solo hace falta imaginarse ver qué ocurre cuando juntamos al divertido actor con la siempre elegante y pulcra Cate Blanchett, dos personalidades totalmente opuestas que no necesitan de los efectos especiales para hacer magia en la gran pantalla.

La casa del reloj en la pared. Productora. (2)

La casa del reloj en la pared. / Productora.

 

Durante la cinta dos lados que hacen que se mantenga cierto equilibrio entre escena y escena que nos hace esperar con ansias lo que vendrá. Junto a ellos, destacamos al actor joven del film: Owen Vaccaro. No es fácil aparecer con dos peso pesados en el cine y aún así hacerse notar a pesar de llevar todo el peso de la película, pero Vaccaro lo logra, no de forma sublime, pero si lo es lo suficientemente bueno como para dejarnos momentos brillantes.

Un cuarto protagonista del film es la propia casa, un personaje secundario pero tan necesario como los ya mencionados. Desde el primer momento te encantará la estética y todo el misterio que rodea el lugar, algo que te hará sentir muchas ganas de investigarla por ti mismo gracias a todos los elementos mágicos que vamos descubriendo a medida que trascurre la acción.

A un paso de ser grandiosa

La cinta es muy entretenida y te aseguramos que pasarás un buen momento, en especial, si llevas a los pequeños de la casa. Pero nos faltó algo, quizás hacía el final la película terminó perdiendo los detalles que la hicieron emocionante al principio y en la primera mitad… aquí es donde falló el temple del director que quiso mostrarnos buenos momentos de terror comedido sin dejar lo familiar a un lado. @mundiario