La casa de papel y otras cinco series españolas que no puedes perderte

La casa de papel. Netflix.
La casa de papel. / Netflix.

The New York Times elabora una lista de las mejores series made in Spain que están resultando ser una delicia para la crítica y los fans. ¿Sabes de cuáles hablamos?

La casa de papel y otras cinco series españolas que no puedes perderte

Con el éxito de La casa de papel y la confirmación de su nueva temporada, el mundo está al pendiente de las producciones españoles que están resultando ser unas inesperadas sorpresas para la crítica y los fans. The New York Times elabora una corta lista de estas series españolas que no puedes dejar de ver porque están dando de qué hablar y sus interesantes historias te dejarán impactados:

Fariña

Sin duda una serie que ha dado de qué hablar en los últimos tiempos. Esta serie se basa en la historia de Nacho Carretero donde nos adentra hasta los años ochenta y las mafias gallegas donde conocemos a los personajes que pasaron de ser empresarios del tabaco a pesos duros de la droga que pasaba entre Galicia (España) y Portugal. En paralelo, nos muestra al policía que intenta de todas las formas posibles demostrar que los empresarios no son más que criminales.

La zona

Esta serie sigue a un policía que navega entre la tristeza por haber perdido a su hijo y a su deber. También nos encontramos con caníbal y la eterna lucha de poderes. Es una serie postapocalíptica que fue grabada en unas 160 locaciones de Asturias y transcurre luego de un accidente nuclear.

El Ministerio del Tiempo

Una serie española aclamada por la crítica que fue creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares. Es una mezcla de ciencia-ficción e historia de espías donde algunas personas deben viajar en el tiempo para evitar que otros agentes enemigos saboteen momentos claves de la historia de España. Recientemente ganó el Premio Platino a la mejor serie iberoamericana y los especialistas la nombran como la mejor serie española de la historia.

La peste

Nos vamos a Sevilla, justamente al siglo XVI, donde las riquezas abundaban para las altas clases, pero los pobres cada día se convertían en mendigos. Seguía llegando el oro de América, mientras los impuros morían y los políticos se enriquecían. Una serie intensa que va hasta los bajos mundos para mostrar puntos muy claros.

Vis a vis

Una de las series españolas que triunfa a novel internacional. Sigue el estilo de Orange is the New Black y cada capítulo sube la tensión de drama en una cárcel femenina donde también hay muchos enfrentamientos y suspenso.

Comentarios