La cantante Lorde estrena su nuevo disco y le arrebata el número 1 a Katy Perry

iPiccy-collage
Lorde y Katy Perry, cantantes. / Mundiario

“Melodrama”, el segundo disco de la cantante neozelandesa Lorde, ha logrado vender 109.000 unidades desde su estreno este 16 de junio, destronando así de la primera plaza a Witness de Katy Perry.

La cantante Lorde estrena su nuevo disco y le arrebata el número 1 a Katy Perry

Lorde está de vuelta y su regreso ha sido por todo lo alto. Melodrama, su ansiado segundo álbum de estudio, fue publicado este 16 de junio y tan solo unos días después ya ha logrado hacerse con el número uno en 20 países, rompiendo records de ventas mundiales y haciendo a un lado a Witness, el también recién estrenado disco de la estadounidense Katy Perry.

La intérprete neozelandesa, alcanzó el primer lugar con 109.000 unidades de álbumes vendidos, de los cuales 82.000 son discos tradicionales y el equivalente puntual del resto de derivados, corresponde a la venta de pistas digitales sueltas y el streaming, según ha publicado Nielsen Music. Esta hazaña supera al lanzamiento del álbum debut de Lorde, en 2013, Pure Heroine, que si bien vendió en su primera semana en Estados Unidos 129.000 copias, 20.000 más Melodrama, tuvo que conformarse solo con ser número 3.

Por su parte, la cantante Katy Perry, quien hace tan solo unos días había logrado el número 1 en el top Billboard 200 con Witness, su más reciente producción que hasta ahora ha conseguido unas 180.000 unidades vendidas, se ubica en el puesto 6 en Reino Unido e Italia, y en la décima plaza en Alemania.

Sumado al éxito del nuevo material discográfico, Lorde además hizo historia esta semana, tras convertirse en la tercera mujer consecutiva en el top de la lista de Billboard 200, después del Witness de Katy Perry y el Hopeless Fountain Kingdom de Halsey. Éxito que nadie alcanzaba desde 2012, cuando Taylor Swift, Alicia Keys y Rihanna se impusieron con sus éxitos Red, Girl on Fire y Unapologetic.

Como parte de la promoción de Melodrama, Lorde comenzará una gira mundial en septiembre de este año. Su tour llegará a España con una única fecha, el próximo 9 de octubre, en el Sant Jordi Club en la ciudad de Barcelona.

Lorde interpretando Green Light y Perfect Places Medley, en vivo en los iHeartRADIO MMVAs, 2017. / Youtube

 

>MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios