Cannes, Venecia, San Sebastián y otros certámenes se unen para celebrar un festival online

We Are One. Festival de Tribeca.
We Are One. / Festival de Tribeca.
La pandemia ha ocasionado que los festivales de cine tengan que cancelar sus ediciones de este 2020, pero lejos de rendirse, han querido lanzar un modesto homenaje donde participarán grandes del cine.
Cannes, Venecia, San Sebastián y otros certámenes se unen para celebrar un festival online

San Sebastián, Venecia, Cannes o Berlín se han unido con otros festivales (21 en total) para lanzar un modesto festival online llamado We Are One con el que buscan recordar que si bien este año no podrán presentar sus ediciones debido a la pandemia, siempre es importante destacar lo mejor del cine.

En el llamado festival online participarán genios del cine como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh o Bong Joon-ho, quienes darán unas charlas que a priori se perfila como lo mejor de este certámen en conjunto.

We Are One ha sido ideado por el festival neoyorkino Tribeca junto a YouTube, y podrá seguirse completamente gratis a través de esta red entre el viernes 29 de mayo y el domingo 7 de junio.

Pese a las intensiones del evento, se ha criticado que no se realicen más estrenos de altura y en cambio, solo destaquen dos títulos, ambos documentales: Ricky Powell: The Individualist y Motorcycle Drive By.

La programación del evento consta de un centenar de películas que incluyen 13 estrenos mundiales y 31 estrenos online. En total se podrán ver films de 35 países y se proyectarán 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, así como 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales. @mundiario

Comentarios