Camelot (Jackie): ¿Reinas?

3b57d03a7cefdf99080cbf09e676195e
Portada LIFE

Jackie Kennedy era la representación de los sueños, hoy la aldea líquida ya no posee reinas rosa, ellas se pelean por sus nietas o hijas frente a la televisión, por ejemplo el posado de la reina Sofía y la reina Letizia y las niñas.

Camelot (Jackie): ¿Reinas?

Un día en el ascensor, una pasajera la miró y le exclamó: «¡Eres Jackie Onassis!». Ella replicó: «No, no lo soy».

Aquellos años del 61 al 63 expresaron un tiempo que siempre persistirá. Un país lleno de vida que amaba ser potencia y derrochaba la energía vital, que se supone surge de sus propios ciudadanos.

Tal vez podemos imaginarnos este dialogo de Jackie Kennedy: "Solía vestirme para representar la familia más fotografiada de América. En las horas libres me refugiaba en un rincón de la Casa Blanca a escuchar música. Hasta que estallo esa tarde que acabo con él, y con mi manera de ver un sueño. Los días posteriores fueron el atropello de las ilusiones. Divagaba por mi casa y no era posible encontrar descanso a mi condición de la única mujer que ya no encontraría una vida normal".

Jackie es una parte de nuestros sueños, ya antiguos quizás, pero un sueño moderno, antes que aparecieran la redes y la basura postmoderna. Ahora miles de imágenes deambulan en la red y todas se basan en aquel cruel consejo de su padre el corredor de bolsa John Vernon Bouvier III o Black Jack:

"No dejes nunca que adivinen tus pensamientos. Guarda tus secretos. Sé misteriosa, ausente, lejana, un enigma hasta el último de tus días". (Link)

Cuando observamos las redes y sus piruetas exageradas, o visiones románticas, o melancólicas nos queda regresar a Camelot, aquel reino imaginario de los años 1961/63 en la cual Jackie Kennedy era la representación de los sueños, hoy la aldea líquida ya no posee reinas rosa, ellas se pelean por sus nietas o hijas frente a la televisión, por ejemplo el posado de la reina Sofía y la reina Letizia y las niñas. Los mundos antiguos nos recuerdan las obviedades postmodernas.

No pondremos el link a esta batalla familiar… @mundiario

Comentarios