Cádiz ya es madre de un hijo adoptivo de nombre Alejandro Sanz

Alejandro Sanz en Cádiz. / YA
Alejandro Sanz en Cádiz. / Ya

Alejandro Sanz no es solo un artista con 24 Grammys y títulos honoríficos obtenidos por distintas universidades internacionales, sino que es profeta en su nueva madre de acogida y bautizado a ritmo de vivas, oles y al compás de sus últimas letras.

Cádiz ya es madre de un hijo adoptivo de nombre Alejandro Sanz

Si hay alguien que mereciera ser hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz es sin lugar a dudas el cantante, músico y poeta, Alejandro Sanz. Una  vez más ha demostrado su originalidad en la creación de sus letras, así como los versos que dedicara en su pregón a la “Tacita de Plata” a modo de epílogo a la entrega de su título, el más ansiado e importante de su vida.

Sanz llegó en la mañana del sábado acompañado de su mujer Raquel, sus dos hijos y hermano, en un coche escoltado por su equipo de trabajo, mientras en la entrada del Palacio de Congresos, antigua Tabacalera, edificio insigne de la capital gaditana, miles de ciudadanos esperaban al cantante expectantes ante su llegada. Por el aforo del recinto, el ayuntamiento de Cádiz colocó una gran pantalla en los terrenos de la estación de Renfe para que todo el que quisiera pudiera disfrutar de la concesión del titulo al artista.


Quizá también te pueda interesar:

Alejandro Sanz no escatimó en gestos de cariño. Una vez dentro de palacio, hizo su entrada por la fila 14, donde estaban acreditados los periodistas, y con un protocolo ajustado al acto solemne, los mismos compañeros no podían contener su admiración por el artista llegando inclusive a caer dos de las periodistas que se encontraban en dicha fila, tras el beso regalado por Sanz. Fueron minutos de ilusión, gritos y piropos de los allí presentes hasta recorrer a modo de paseíllo y llegar al centro del salón, comenzando con el orden del día.

Un Alejandro Sanz visiblemente emocionado se enfrentaba a la contención emocional tras oir las letrillas de la chirigota del Sheriff o la simpática dedicatoria de otra figura insigne del mundo del carnaval, Antonio Martín, con quien comparte más de una charla, pese a la diferencia horaria – comentaron entre bromas.-

La mayor de las sorpresas estuvo en la voz de la Niña Pastori, quien cantara, como un ángel gitano, ese poema con olor a sal, titulado “Cádiz”, y que desgarra el alma a cualquier gaditano de sentimiento que se encuentre, como en su día Rafael Alberti en sus Poemas del exilio. Sin embargo, y tras unos minutos de proyección sobre la vida de Alejandro Sánchez Pizarro y su trayectoria artística, con lágrimas en los ojos, comienza su exhortación.

Nos reconoce que lleva días “emocionadísimo y enmorecío” esperando recoger el título desde antes de nacer, esto es desde que Cádiz fuera Gadir. Como un gran poeta del dolce stil nuovo, confiesa a su amada, Cádiz “te amo con todo lo que soy y todo lo que tengo” aludiendo con la simpatía y juego de palabras típicas del gaditano. Y es que Alejandro Sanz no es solo un artista con 24 Grammys y títulos honoríficos obtenidos por distintas universidades internacionales, sino que es profeta en su nueva madre de acogida y bautizado a ritmo de vivas, oles y al compás de su última letra “Cuba en el alma y Miami en el corazón, soy un flamenquito en la Habana, soy de Cádiz, te canto un son”. Solo nos queda esperar que la solicitud del alcalde de Cádiz, enormemente agradecido por la calidad humana y artística de Sanz con y por la ciudad que rige Kichi, sea recogida en sus palabras de invitación “pisha vente a vivir a Cai”. @mundiario

Comentarios