Bradley Cooper en miras de participar en Nightmare Alley, un film de Guillermo del Toro

Bradley Cooper. / RRSS.
Bradley Cooper. / RRSS.

La trama de la pieza gira en torno a un joven estafador ambicioso que se une a una psiquiatra que es aún más corrupta que él.

Bradley Cooper en miras de participar en Nightmare Alley, un film de Guillermo del Toro

En abril, informamos que Leonardo DiCaprio estaba en conversaciones para liderar la adaptación de Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Anteriormente adaptada en 1947, la novela de William Lindsay Gresham gira en torno a “un joven estafador ambicioso que se une a una psiquiatra que es aún más corrupta que él. Al principio, disfrutan del éxito con las personas con su acto mentalista, pero luego ella le da la vuelta a las mesas, manipulando al manipulador", escribió Del Toro en el guión con Kim Morgan.

Ahora parece que DiCaprio está fuera después de no poder llegar a un acuerdo sobre el proyecto, y ahora Bradley Cooper está en las primeras conversaciones para protagonizar. Según Variety, las fuentes dicen que Cooper recibió recientemente una oferta y, aunque actualmente no está claro si se cerrará un trato, las fuentes indican que ambas partes se han involucrado en las conversaciones. No importa cómo resulte, está claro que Del Toro está buscando obtener un actor de alto prestigio para el proyecto, y dada su influencia proveniente de The Shape of Water, no debería tener ningún problema para conseguir uno.

Si Cooper se apunta, debería ser una pareja emocionante. Cooper no es ajeno a los thrillers ni al horror, pero Del Toro tiene una longitud de onda única, y es interesante que haya decidido hacer de Nightmare Alley su seguimiento de The Shape of Water.

En cuanto a Cooper, debería ser un ganador del Óscar por derecho propio si Warner Bros. no hubiera arruinado masivamente la campaña de A Star Is Born. Sin embargo, esa película recaudó más de $ 400 millones en todo el mundo, por lo que no es probable que a Cooper se le impida dirigir más películas. Actualmente está desarrollando Bernstein, una película biográfica de Leonard Bernstein que planea protagonizar y dirigir, pero mientras continúa el desarrollo en ese proyecto, Nightmare Alley pretende comenzar a rodar este otoño.  @mundiario

Comentarios