Bong Joon-ho regresa al terror luego de coronarse en los Oscar

Bong Joon-ho, director. RR SS.
Bong Joon-ho, director. / RR SS.
El director de Párasitos ya tiene nuevo proyecto a la vista.
Bong Joon-ho regresa al terror luego de coronarse en los Oscar

Luego de arrasar en los Oscar, Bong Joon-ho, es el director con el que todo el mundo quiere colaborar.  Hay quienes le conocían desde antes de Párasitos por otras películas como Rompenieves y Okja, siendo uno de los directores más versáties y mejor valorados de la actualidad. 

Cualquiera pensaría que luego de arrasar en la temporada de premios -ganando cuatro Oscar en el camino- el surcoreano se tomaría un descanso, pero nada está más lejos de la realidad pues ya tiene en mente dos proyectos más, así lo dejó claro en el backstage de los Oscar.

"Tengo que trabajar. Es mi trabajo. He estado trabajando los últimos 20 años, y pese a lo que ha pasado en Cannes y los Oscar, he estado trabajando en dos proyectos mucho antes y continuaré trabajando en ellos. Nada ha cambiado pese a los premios", afirmó el laureado director.

Aunque en los Oscar no dio mayores detalles, hace unas semanas atrás al ser entrevistado por Vanity, el director reveló algunas cosas interesantes: "Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano, y el otro en inglés. Los dos proyectos son películas pequeñas, tipo Parásitos o Mother. La película en coreano se situará en Seoul y tiene elementos de acción y de terror. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés será un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. No lo sabré hasta que termine el guión, pero se rodará la mitad en Inglaterra y la mitad en Estados Unidos".

Así que lejos de tener que esperar por ver lo nuevo del director, estamos de suerte porque en un abrir y cerrar de ojos podremos disfrutar de sus nuevos proyectos. @mundiario

Comentarios