Las perlas de Carla: Bohemia

Mujeres tomandose una copita.
Mujeres tomandose una copita. / Archivo

Una nueva entrega de Las perlas de Carla, la provocadora heroína de barrio y singular protagonista que no dejará indiferente a nadie, por su humor sarcástico y su peculiar crítica social. 

Las perlas de Carla: Bohemia

     Aunque soy una puta maestra, también voy de puta escritora. Decido dejarlo todo e irme a Madrid. En cuanto bajo del AVE, entro en un bar de Atocha para comer. En la barra, los dos camareros están charlando:

     -Yo prefiero a Aristóteles sobre Platón -dice uno.

     -Piensa lo que quieras, pero donde se ponga Platón... -replica el otro, y al ver que me acerco a la barra, me dice-: Señorita, tiene usted cara de escritora. Uno de nuestros clientes es presidente de una gran editorial madrileña. Voy a presentártelo.

     El presidente de la editorial llega poco después. El camarero me lo presenta. El presi insiste en invitarme a café en su despacho, en la Gran Vía, sede de la editorial.

     En su despacho, mientras el presi me hace café, me dice, sin follarme ni nada:

     -Se ve que tienes mucho talento. Escribe una novela y te la publicaremos en seguida, con fuerte promoción para toda España y Latinoamérica.

     -¿En serio?

     -Claro que sí. Se ve que tienes mucho mérito, has estado esforzándote y estudiando toda la vida. ¿Qué te parece ganar el próximo año el Premio Paleta? Serás rica y famosa.

     -Eso me gusta. El Premio Paleta estaría bien.

Comentarios