Bob Dylan consigue un millonario acuerdo para vender toda su obra como compositor

Bod Dylan, músico. RR SS.
Bod Dylan, músico. / RR SS.
Universal Music Publishing Group se hace con los derechos de más de 600 canciones del prolifero músico. 
Bob Dylan consigue un millonario acuerdo para vender toda su obra como compositor

Uno de los mejores compositores de nuestros tiempos es Bob Dylan, que con casi sesenta años de carrera ha logrado escribir canciones que le valieron el Nobel de la Literatura y un sinfín de premios más. El músico cuenta con un repertorio de más de 600 canciones que para muchos tiene un valor incalculable, pero eso no evitaría que el músico tenga el poder de venderlas.

Justamente esto ha hecho Universal Music Publishing Group anunció un acuerdo con Dylan con el que compran todo su catálogo de composición, donde se incluyen clásicos de gran relevancia como Blowin in the Wind, The Times They Are A-Changin, Hurricane y Like a Rolling Stone.

Esta transacción sería el mayor acuerdo de traspaso de derechos musicales de la historia. Dylan ha sido quien ha manejado los derechos de todas sus canciones desde el inicio de su carrera hasta ahora, que por una cifra no revelada pero que podría superar los 300 millones de dólares ahora pasan a Universal.

"No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, ha comentado por medio de un comunicado Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group. En este acuerdo no se incluyen las canciones que el compositor escriba en el futuro. @mundiario

Comentarios