Blonde, la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas recibe calificación NC-17

Ana de Armas, actriz. Productora.
Ana de Armas, actriz. Productora.

Con una calificación rara como esta, la película biográfica promete ser como ninguna otra película que hayamos visto en este género.

Blonde, la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas recibe calificación NC-17

La historia de la película biográfica de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe, Blonde, se remonta a casi una década. Sin embargo, la película de Netflix que lleva mucho tiempo en desarrollo, protagonizada por Ana de Armas como Monroe, finalmente se estrenará a finales de este año. Ahora, según la última lista de calificaciones de la Motion Pictures Association, Blonde ha sido calificada NC-17. Sin embargo, dado que este es un lanzamiento híbrido de Netflix y cine, es discutible cuánto importa la calificación para las personas que desean ver esta película biográfica desde la comodidad de su sofá.

Todavía no hay una sinopsis oficial de la trama de la película, pero está basada en la novela de la década de 2000 del mismo nombre de Joyce Carol Oates. Además, será interesante ver qué le dio a esta película la calificación NC-17. 

Monroe, como actriz, vivió una "vida tan glamorosa" a los ojos del público y ver su historia basada en la dura realidad que toda persona normal atraviesa a diario es definitivamente un camino intrigante. La calificación NC-17 es muy rara dado que no es muy rentable a los ojos de la mayoría de los estudios. Sin embargo, esto es Netflix, y se rigen por reglas diferentes en comparación con un estudio promedio.

Dominik también es un cineasta que se ha definido por su propio estilo único de entretenimiento. Sus otras películas como Chopper, The Assassination of Jesse James y Killing Them Softly son su propio tipo de favoritos críticos que nunca parecieron preocuparse por conectarse con el público en general de la forma en que lo hacen muchas otras películas modernas. Blonde parece estar en esa misma categoría.

Blonde ha estado en desarrollo desde 2012. Ha visto a muchas actrices adheridas al proyecto desde entonces. Naomi Watts se unió al proyecto poco después de que se anunciara la película antes de que se informara en 2014 que Jessica Chastain estaba lista para el papel. Después de que Chastain abandonara la película, de Armas consiguió oficialmente el papel en 2019. La producción del proyecto finalmente comenzó poco después.

Por todo lo que sabemos hasta ahora, parece que Blonde va más allá de la película biográfica promedio. Esta no será una imagen brillante de la vida de una persona famosa, sino que será una cruda tragedia psicológica. La calificación NC-17 solo reafirma la supuesta oscuridad de esta película. A pesar de que esta película se retrasó innumerables veces, será una película biográfica única para estar atento. 

Blonde se estrenará en Netflix y llegará a los cines a finales de este año.  @mundiario

 

 

Blonde, la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas recibe calificación NC-17
Comentarios