Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con su 'Eaea'

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión 2023. / Twitter @Eurovision
Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión 2023. / Twitter @Eurovision
La artista (Elche, 34 años) gana el Benidorm Fest 2023 y será la candidata española en el Festival de la Canción que se celebrará en Liverpool, Reino Unido, el próximo mes de mayo. 
Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con su 'Eaea'

España ya tiene su representante para Eurovisión: Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest 2023 con su 'Eaea' y será la candidata española en el Festival de la Canción que se celebrará en Liverpool, Reino Unido, el próximo mes de mayo. 

La artista (Elche, 34 años) se ha hecho con el Micrófono de bronce este sábado 4 de febrero gracias a la suma de las puntuaciones recibidas por el jurado, la muestra demoscópica y el televoto, y tras haber dejado al público sin palabras con una espectacular presentación el pasado jueves en la semifinal.  

Así, la intérprete ha logrado imponerse con 169 puntos a Agoney (145 votos), el otro gran favorito de la noche, que ha quedado en segundo lugar; y a Vicco, terceros con 129 votos, pese a conquistar el primer puesto en el sector de jurado demoscópico. 

EaEa, la canción de España para Eurovisión 2023

Tras la histórica participación de Chanel en Eurovisión 2022, Blanca Paloma llevará a tierras británicas su EaEa, una canción que mezcla los sonidos flamencos con su legado personal (es una nana que ha compuesto como homenaje a su abuela Carmen) y que acompaña con una elaborada puesta en escena. 

"Su energía es lo que ha hecho posible este rito. El año pasado no sabía a dónde venía, me subí al escenario y me temblaban las piernas, pero lo di todo. Yo este año me he entregado y he volado porque los pichones -como cariñosamente llama a sus fans- me han impulsado", ha dicho tras la segunda semifinal Blanca Paloma, que ha conseguido el Micrófono de bronce en su segundo intento: en la edición pasada del Benidorm Fest quedó en quinto lugar con Secreto de Agua.

Así ha quedado el resultado de la final del Benidorm Fest 2023:

1 - Blanca Paloma - 169 puntos.
2 - Agoney - 145 puntos.
3 - Vicco - 129 puntos.
4 - Megara - 106 puntos.
5 - Alice Wonder - 89 puntos.
6 - Karmento - 80 puntos.
7 - José Otero - 75 puntos.
8 - Fusa Nocta - 71 puntos. @mundiario

Comentarios