Black Panther debería ganar el Oscar a la Mejor película, según Christopher Nolan

Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (2)
Personajes de Black Panther. / Marvel y Disney

Una cosa es que nosotros los simples mortales creamos que alguna película de héroes deba ser nominada al premio de la Academia, pero otra muy distinta es que uno de los mejores directores del mundo lo diga.

Black Panther debería ganar el Oscar a la Mejor película, según Christopher Nolan

Los éxitos de Black Panther y Wonder Woman siguen repercutiendo, no solo por los maravillosos mundos que representan o los cientos de dólares que han recaudado en taquilla, sino que ambas cintas han llegado a impactar en la sociedad a un nivel cultural importante debido a que son películas protagonizadas y dirigidas por la llamadas minorías, es decir, mujeres y personas de color.

Ahora, el éxito de Black Panther sigue haciendo crecer su leyenda a niveles increíbles y es que no se trata de una película cualquiera, porque su historia de fondo no es simple relleno o el típico los buenos versus los malos, sino que sus personajes tienen un gran trasfondo emocional que le aporta muy buenos matices al film. Ya los medios y los críticos han dado el visto bueno a la película, felicitando las actuaciones, efectos o la historia; sin embargo, ahora se suma una opinión de peso: la de Christopher Nolan.

El director de una de las mejores sagas de Batman concedió una entrevista a Dedline y en su opinión, Black Panther debería ser nominada a Mejor película en los Oscar del 2019. Y es que no hablamos de cualquier director, sino de uno que ha presentado cintas como Dunkerque, Interestelar, Memento o la maravillosa saga de Batman que prácticamente nos dio una mirada muy distinta al aburrido cine de héroes y demostró que este tipo de películas pueden gozar de personalidad propia.

Si Black Panther llega a ser nominada a los grandes premios de la Academia, estaría marcando un antes y después. Recordemos que si bien las películas de héroes han optado a la estatuilla, siempre son relegadas a los efectos o maquillaje, pero solo una vez han optado por un Oscar y han ganado. Casualmente este Oscar vino de la mano de Nolan y su impresionante The Dark Knight donde vimos la genial interpretación de Heath Ledger como el Joker, quien terminó llevándose el Oscar póstumo al Mejor actor de reparto, otorgando así el primer Oscar en una gran categoría para una cinta de héroes.

Según el mismo medio, un ejecutivo de Disney habría revelado que efectivamente planean hacer carrera para llevar a Black Panther hasta los Oscar 2019, pero no solo a esta cinta, sino que dentro de sus ambiciones figuran otros dos films que nosotros suponemos son Un pliegue en el tiempo, dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling; y claro está, el esperado regreso de Mary Poppins con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda. @mundiario

Black Panther debería ganar el Oscar a la Mejor película, según Christopher Nolan
Comentarios