Birds of prey pasa la prueba del público, pero los ejecutivos de Warner tienen sus dudas

Birds of prey. Productora.
Birds of prey. / Productora.

La película protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn ya ha sido vista por unos afortunados espectadores quienes han quedado encantados con ella, el problema es que los productores no parecen estar muy seguros de estrenarla tal cual.

Birds of prey pasa la prueba del público, pero los ejecutivos de Warner tienen sus dudas

DC Comics prepara varios proyectos interesantes, entre ellos, Birds of prey, una cinta que rescata a la Harley Quinn de Margot Robbie que nos encantó en Escuadrón Suicida. Fue la propia Robbie quien propuso a Warner Bros. realizar la película y logró salirse con la suya. Ahora contamos con esta cinta dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, la guionista de Bumblebee.

Es normal que Hollywood apueste por unos muy privados test de audiencia, donde reúnen a varios espectadores para que vean el producto final antes de su estreno. Si gusta, lo lanzan tal cual, si no, realizan unos cuantos cambios. Birds of prey ha pasado ya por esta prueba y parece que el público ha quedado contento, pero no igual los espectadores. El periodista de Screenrant, Stephen M. Colbert, avisa lo siguiente vía Twitter: “Pues la prueba de público para Birds of Prey ha conseguido entusiasmar a la gente y la prueba interna de Warner Bros aparentemente ha tenido el efecto contrario. Básicamente todo lo que necesitaba para estar tranquilo. Esperemos que Robbie pueda mantener sus manos fuera del proyecto”.

 

Estas cuestiones pueden salvar o echar a perder el producto. En el caso de Warner y DC, las cosas van para mal, porque así sucedió con La liga de la Justicia que fue una mala mezcla entre las visiones de Zack Snyder y Joss Whendon, o Escuadrón Suicida, donde David Ayer tuvo sus problemas internos con la producción.

La cuestión estaría enfocada en la visión radical que le ha dado Yan a la cinta, algo que no quieren terminar de aceptar los productores. Pero recordemos que Robbie pidió desde el primer momento que la cinta no fuera apta para menores de 18 años. “Presenté la idea de una película de bandas con clasificación R que incluye a Harley, porque yo pensaba: 'Harley necesita amigas'. A Harley le encanta interactuar con la gente, así que nunca se la habría de poner en una película para ella sola”, ha dicho la actriz y productora.

Sabemos que la cinta tendrá lugar en Gotham, con Harley recién separada del Jóker, lo que la llevará a reunirse con Canario Negro, interpretada por Jurnee Smollett-Bell; Cazadora, interpretada por Mary Elizabeth Winstead; Renee Montoya, interpretada por Rosie Pérez; para poder salvar la vida de la niña Cassandra Cain, encarnada por Ella Jay Basco. La cinta debería llegar a los cines el próximo 7 de febrero de 2020. @mundiario

Comentarios