Cinco biopic que enfurecieron a sus protagonistas

Nicole Kidman, actriz, Meryl Streep, actriz y Jesse Eisenberg, actor. Lucky Red, Fox y Sony.
Nicole Kidman, actriz, Meryl Streep, actriz y Jesse Eisenberg, actor, en los póster oficiales de sus películas / Lucky Red, Fox y Sony.

A veces los estudios esperan ganar mucho dinero a costa de las vidas de las celebridades, pero no cuentan con que las estrellas no desean que sus vidas personales estén tan expuestas al público.

Cinco biopic que enfurecieron a sus protagonistas

Uno de los últimos biopic que los estudios se han planteado, se trata de llevar al cine la vida de la Reina del Pop, Madonna. Ya todos sabemos cuál fue la reacción de la artista, que se enfureció y prometió que no dejaría que eso ocurriera. Pero antes de Madonna, ya han existido sinfín de biopic que han enfurecido a las estrellas por exponer trazos de sus vidas muy personales o mostrar una falsedad sobre cosas que nunca pasaron.

Te presentamos cinco biopic que enfurecieron a sus protagonistas:

1. The Doors

La película fue planeada y dirigida por el polémico Oliver Stone. Estrenada en el año 1991, el film se centró en la figura del líder de la banda The Doors, Jim Morrison. Stone retrató al artista como un fan de la diversión, las drogas, el alcohol y obsesivo con la muerte, esto no le cayó muy bien a sus familiares, amigos y compañeros de la banda. El tecladista, Ray Manzarek declaró que Stone “debería de avergonzarse” y que “el tipo que conocía no estaba en la pantalla. Ese no era mi amigo. No sé quién era”.

2. La red social

Al poderoso Mark Zuckerberg no le gustó la película que relataba cómo se creó la red social más poderosa de nuestros tiempos. Cuando fue estrenada la cinta, muchos medios se dieron a la tarea de buscar las declaraciones del protagonista, al que preguntaron sobre las diferencias entre su persona y las del personaje que vemos en la película, a lo que él respondió con sarcasmo que lo único que acertaron fue a la ropa “cada prenda que tenían en esa película es una prenda que yo tengo”. Además agregó: “toda la trama de la película es que estoy con esta chica, que no existe en la vida real,  y que me deja. Y básicamente, la trama es que la razón para crear Facebook y construir algo es que yo quería conseguir chicas o entrar en determinados clubs”.

3. Patch Adams

El fantástico Robin Williams protagonizó durante toda su vida hermosas películas que quedarán para el recuerdo. Entre tantas, encontramos Patch Adams, una película sobre un médico que cree firmemente en el poder de la risa y sus poderes curativos. El protagonista del film es Hunter Doherty, que se quejó duramente de la cinta porque según él, fue retratado como un tonto. En declaraciones para La Repubblica, Doherty expresó lo siguiente: “ganó 21 millones de dólares en 4 meses haciéndose pasar por mí, en una versión muy simplista, y ni siquiera donó 10 dólares a mi hospital. Patch Adams, la persona, lo hubiera hecho. Si yo tuviera el dinero de Robin hubiera donado todo el dinero a un hospital gratuito en un país en el que 80 millones de personas no pueden recibir atención médica”.

4. La dama de hierro

El biopic protagonizado por la increíble Meryl Streep le valió su tercer Óscar, pero enfureció a la familia de la que fuera primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Sus familiares rechazaron la invitación al estreno y numerosos amigos, políticos y familiares criticaron la cinta por centrarse en los problemas de salud que presentó Thatcher en sus últimos años de vida.

5. Grace of Monaco

El biopic protagonizado por Nicole Kidman enfureció a la familia real de Mónaco. La familia de Grace Kelly pidió a los fotógrafos que no retrataran el paso del reparto por la alfombra roja de Cannes y que no publicitaran la cinta. AlbertoCarolina Estefanía de Mónaco, los tres hijos de Grace Kelly, firmaron un comunicado en donde rechazaban la película y les molestaba que hubieran ignorado sus peticiones en donde pedían leer el guión del film. “Esta película no puede bajo ninguna circunstancia ser clasificada como una biografía… Esta producción, es una página de la historia del Principado, se basa en referencias históricas erróneas y dudosas”, rezó parte del comunicado.

Comentarios