Beyoncé se convierte en la persona que más veces ha ganado un Grammy

Aunque los galardones estuvieron muy repartidos, la noche ha sido de Beyoncé, quien ganó cuatro premios, sumando 32 galardones obtenidos durante toda su carrera. La entrega de los premios más importantes de la música inició con música latina, con el selló del ya reconocido Bad Bunny que puso a todos a bailar ritmos latinos presentando combinaciones de algunas de sus canciones de Un verano sin ti, su último disco hasta la fecha, y con el cual consiguió el galardón por Mejor álbum de música urbana, frente a otros competidores como Rauw Alejandro o Maluma.
Puede que ames u odies su música, pero el boricua cerró el 2022 como el artista más escuchado del planeta en las plataformas de streaming y con una gira mundial que rellenó estadios y obligó a repetir varias fechas. Benito Antonio Martínez hacía historia al colar Un verano sin ti entre los nominados al Álbum del año, que finalmente no consiguió. Aunque no asistió a la ceremonia, Rosalía se llevó Álbum latino de Rock o Alternativo con Motomami.
No podemos dejar de mencionar a otro de los grandes nombres de la noche, Harry Styles. El británico de 29 años se llevó tres Grammy por su tercer álbum de estudio en solitario, Harry's House: Mejor producción de álbum, no clásica; Mejor álbum de pop vocal y la joya de la corona, Álbum del año. Un crecimiento increíble y bien logrado para el chico de pueblo que soñó a lo grande y salió de una de las bandas pop mas mediáticas de los últimos tiempos.
Pero la reina de la noche fue Beyoncé, quien incluso llegó tarde debido al tráfico de Los Ángeles. Trevor Noah, el presentador de la noche, incluso bromeó con Queen B cuando finalmente pudo llegar: “Pensé que viajabas por el tiempo y el espacio”. La cantante que se hizo conocida por formar parte de Destiny’s Child, ganó los galardones de Mejor canción de Rythm & Blues por Cuff it, también Mejor interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa y Mejor grabación dance o electrónica por Break My Soul.
En total, la cantante reunía hasta nueve nominaciones por Reinassance, disco que creó durante la etapa de la pandemia. Con ellas consiguió empatar con su esposo, Jay-Z, con 88 candidaturas. Con los tres premios mencionados, la artista ya empetaba con el director de orquesta húngaro Georg Soltri como los máximo galardonados por parte de la Academia.
“Estoy tratando de no emocionarme demasiado, solo de recibir esta noche”, dijo una emocionada Beyoncé tras conseguir su cuarto premio, alcanzado los 32 y superando los 31 de Soltri. El premio se lo dedicó a su tío Jonny, un hombre gay que murió por el VIH, y que se encargó de exponer a la artista a música bailable de los 70 y también mucha música de influencias negras que dan forma a Reinassance.
Beyoncé fue anoche una de las grandes protagonistas de los Grammy tras conseguir cuatro gramófonos y suma 32 en su carrera.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) February 6, 2023
Harry Styles logró el de Mejor disco del año, con 'Harry's House' y Rosalía, el de de mejor álbum alternativo por 'Motomami'.
🔹 https://t.co/9wSRGQNXDJ pic.twitter.com/hQvd4dnXUk
Sin duda una noche que estuvo muy repartida. Samara Joy, originaria de El Bronx, Nueva York, y cantante de jazz recogió el premio al Mejor artista nuevo. Lizzo consiguió el de Grabación del Año por About Damn Time. La primera dama de EE UU, Jill Biden, se encargó de hacer entrega del premio a la Canción del Año, que fue a parar a las manos de Bonnie Raitt por su sencillo Just Like That. Adele no se fue con las manos vacías y es que el premio a la Mejor Actuación de Artista Pop como solista por Easy on me lo recibió de las manos del actor, Dwayne Johnson, un declarado fan.
Uno de los momentos de la noche fue sin duda la actuación de los raperos por el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop. En él, participaron leyendas como LL Cool J, Black Thought, Run DMC, Dj Jazzy Jeff, Public Enemy, Rakim, De la Soul, Scarface, Ice-T, Queen Latifah, Method Man, Busta Rhymes y Missy Elliot, entre muchos otros. Una noche que no desentonó y no tuvo muchas polémicas de las cuales hablar, dejando a Beyoncé como la gran reina de la Academia. @mundiario
🏆🎧 Este fue el momento en el que Beyoncé se convertía en la mayor ganadora de los Grammy de todos los tiempos alcanzando la impresionante cifra de 32 estatuillas. #GRAMMYs
— Francisco Gámiz (@fgamizp) February 6, 2023
Un récord histórico a la altura de la leyenda. pic.twitter.com/MKC3DAyinE