El Benidorm Fest 2023 ya tiene finalistas: ¿quién representará a España en Eurovisión 2023?

Candidatos del Benidorm Fest. RTVE
Candidatos del Benidorm Fest. RTVE
Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero se han clasificado este jueves en la segunda semifinal, completando así el cuadro que ya integraban Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. 
El Benidorm Fest 2023 ya tiene finalistas: ¿quién representará a España en Eurovisión 2023?

El Benidorm Fest 2023 ya tiene sus finalistas: ocho estrellas se medirán este sábado en una gala en la que se definirá quién representará a España en la 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2023, que tendrá lugar en la ciudad de Liverpool, Reino Unido. 

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero se han clasificado este jueves en la segunda semifinal, completando así el cuadro que ya integraban Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, quienes sellaron su pase a la gran final el martes en la primera ronda clasificatoria. 

En la gala de este jueves nueve candidatos han peleado por un puesto en la final: Famous con La Lola, José Otero con Inviernos en Marte, Karmento con Quiero y duelo, Rakky Ripper con Tracción, Blanca Paloma con EAEA, E’FEMME con Uff!, Siderland con Que esclati tot, Alfred con Desde que tú estás y Vicco con Nochentera.

Así, Blanca Paloma se ha hecho con el primer lugar con una impactante presentación con la que ha conseguido el primer puesto de la clasificación con 167 puntos (92 del jurado profesional, 35 del jurado demoscópico y 40 de los espectadores). Por detrás se han ubicado Vicco con 135 puntos, Karmento con 112 y José Otero con 105.

Los ochos finalistas volverán a subir al escenario del Benidorm Fest 2023 el próximo sábado, 4 de febrero, para intentar hacerse con el micrófono de bronce y conseguir su pase a Eurovisión. ¿Quién representará a España en la Festival de la Canción? @mundiario

Así fueron las presentaciones de los últimos cuatro finalistas: 

Blanca Paloma (167 puntos)

Vicco (135)

Karmento (112)

José Otero (105)

Comentarios