Benedict Cumberbatch y Claire Foy: una pareja prometedora en este biopic

Benedict Cumberbatch y Claire Fox en The Electrical Life of Louis Wain. RR SS.
Benedict Cumberbatch y Claire Fox en The Electrical Life of Louis Wain. / RR SS.
La primera imagen de la cinta The Electrical Life of Louis Wain nos muestra al actor convertido en el artista inglés Louis Wain, especialmente conocido por sus dibujos de gatos; y a la actriz en la piel del amor de su vida: Emily.
Benedict Cumberbatch y Claire Foy: una pareja prometedora en este biopic

Benedict Cumberbatch y Claire Foy vuelven a reunirse luego de Wreckers (2011) para dar vida a una prometedora pareja dramática en la biopic The Electrical Life of Louis Wain. La primera imagen de la cinta nos muestra al actor como el artista inglés Louis Wain, especialmente conocido por sus dibujos de gatos; y a la actriz en la piel del amor de su vida: Emily.

El filme es el próximo proyecto biográfico del director japonés-inglés Will Sharpe y pretende ofrecer una mirada íntima a la vida artística de Wain, marcada por una especial fascinación hacia los animales y las escenas campestres que lo llevaron a alcanzar un éxito considerable. 

Pero el largometraje también busca exponer el lado más personal del artista: su relación con su esposa, una mujer 10 años mayor que él; y sus supuestos problemas mentales, ya que algunos especialistas afirman que en sus últimos años sufrió esquizofrenia y llegó a reflejar este trastorno en sus obras.

 

"Famoso por sus distintivas pinturas de gatos que inspiraron corazones y mentes en todo el mundo, Louis Wain es un héroe adorable e inspirador con un espíritu valiente y contagioso, que vio el mundo de una manera única y encantadora a lo largo de su vida llena de aventuras, inspirando a la gente a hacer lo mismo", detalla la descripción de la película. "La arrolladora historia de Sharpe presenta al nominado al Premio de la Academia, Benedict Cumberbatch, como el artista británico Louis Wain en la extraordinaria historia real de un hombre brillante, inspirado tanto por su amor por el mundo como por el de su vida, Emily, interpretada por la nominada al BAFTA, Claire Foy", añade la sinopsis oficial. 

Los reportes adelantan que The Electrical Life of Louis Wain llegará a las salas de cine para la segunda mitad del año 2021; y junto a Benedict Cumberbatch y Claire Foy, veremos a actores como Toby Jones, Asim Chaudhry y Julian Barratt. @mundiario

Comentarios