Ben Affleck dirigirá y protagonizará Ghost Army, una película sobre la Segunda Guerra Mundial

Ben Affleck, actor. / RRSS.
Ben Affleck, actor. / RRSS.

La película se basa en una historia real de la Segunda Guerra Mundial que narra cómo un escuadrón de soldados estadounidenses usó el viejo truco de espejos y humo para salvar vidas.

Ben Affleck dirigirá y protagonizará Ghost Army, una película sobre la Segunda Guerra Mundial

Parece que Ben Affleck finalmente ha encontrado su próximo proyecto como director. Casi tres años después del decepcionante drama policial Live by Night, y luego de abandonar la silla del director (y eventualmente el papel protagonista) de The Batman, THR informa que Affleck ha firmado para dirigir y protagonizar Ghost Army para Universal Pictures.

La película se basa en una historia real y en el libro de Rick Beyer y Elizabeth Sayles The Ghost Army of World War II, que narra cómo un escuadrón de soldados estadounidenses usó el viejo truco de espejos y humo para salvar vidas. Seleccionados por su creatividad e ingenio, utilizaron tanques inflables, transmisiones de radio falsas y máquinas de ruido para engañar a las fuerzas alemanas, ocultando las verdaderas ubicaciones de los aliados y salvando innumerables vidas en el proceso.

Affleck producirá para su banner de Pearl Street Films junto a Andrew Lazar, y el proyecto se está programando en Universal. Affleck comenzó su carrera como director con el excelente drama Gone Baby Gone de 2007, seguido del tenso thriller de 2010 The Town, que luego fue seguido por el thriller histórico de 2012, Argo.

Su tercera película ganó el Óscar a la Mejor Película a pesar de que Affleck quedó sorprendentemente fuera de la carrera del director, aunque ganó el premio del Gremio de Estados Unidos ese año. Su siguiente proyecto, Live by Night, fue un esfuerzo largo y complicado, pero las tres películas anteriores de Affleck demuestran que tiene lo que se necesita, lo que significa que debería poder acceder a ellos nuevamente.

Después de debutar como Batman en Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Affleck tomó un papel protagónico en The Accountant y también se convirtió en el protagonista de Live by Night. Más recientemente, Affleck formó parte de un ensemble en el thriller de Netflix JC Chandor, Triple Frontier, y será co-protagonista en el próximo drama de Netflix, The Last Thing He Wanted, del director de Mudbound, Dee Rees.

No está claro qué tan pronto se producirá Ghost Army ante las cámaras, pero Affleck ciertamente ha mostrado rango en el pasado y será interesante ver qué tipo de elenco reúne aquí.  @mundiario

 

 

Comentarios