Ben Affleck dirigirá un film basado en el libro El Fantasma del Rey Leopoldo

Ben Affleck, actor. / RRSS.
Ben Affleck, actor. / RRSS.

La película trazará el momento en que los países europeos estaban compitiendo para encontrar formas de dividir los recursos naturales de África.

Ben Affleck dirigirá un film basado en el libro El Fantasma del Rey Leopoldo

Incluso con sus deberes en la próxima película de Ridley Scott, The Last Duel (en el que está co-escribiendo y también aparecerá en la pantalla), Ben Affleck está llenando su lista de nuevas películas potenciales para dirigir. También tiene una película sobre la Segunda Guerra Mundial, Ghost Army y ahora está agregando El Fantasma del Rey Leopoldo.

Farhad Safinia está escribiendo el guión, que adapta el libro de Adam Hochschild El Fantasma del Rey Leopoldo, una historia de avaricia, terror y heroísmo en el África colonial. Como sugiere el título, no es una historia feliz y se basa en hechos históricos. La película trazará el momento en que los países europeos estaban compitiendo para encontrar formas de dividir los recursos naturales de África. Leopoldo se convirtió en el hombre más rico del mundo con miles de millones escondidos en cuentas bancarias secretas al obtener la propiedad privada del Estado Libre del Congo e insertó un ejército mercenario para saquear cruelmente caucho y marfil, y obligó a los lugareños a cosecharlo. Los que se negaron fueron desmembrados o peor, y el libro estima que hasta ocho millones fueron asesinados en esta persecución despiadada.

También es un relato de los congoleños que desafiaron a Leopoldo II y se defendieron. Su situación heroica provocó una alianza atrevida e improbable entre un misionero negro estadounidense, un periodista de investigación inglés y un espía irlandés que arrojó luz sobre los horrores y dio a luz al primer movimiento de derechos humanos. Una vez que las fotografías se hicieron públicas, la farsa de Leopoldo de difundir el cristianismo en el corazón de la oscuridad fue expuesta como una artimaña codiciosa, y el rey fue atacado por personas como Mark Twain, Booker T. Washington, Arthur Conan Doyle y Joseph Conrad, cuyo disgusto con la "misión civilizadora" de Leopoldo llevó a escribir Heart Of Darkness.

Martin Scorsese y su socio productor habitual Emma Koskoff-Tillinger están a bordo para ayudar a guiar la película, pero aún no se sabe si Affleck la dirigirá, ya que también tiene una película sobre una estafa de McDonald's Monopoly en las obras y muchas actuaciones para mantenerse ocupado.   @mundiario

 

 

Comentarios