Belfast: La aclamada película semiautobiográfica revela nuevo póster

Belfast, película de Kenneth Branagh. / RRSS.
Belfast, película de Kenneth Branagh. / RRSS.

Una nueva mirada a la película del actor y director Kenneth Branagh.

Belfast: La aclamada película semiautobiográfica revela nuevo póster

La productora Focus Features ha lanzado un nuevo póster para su próxima película Belfast, dirigida por el legendario actor y cineasta Kenneth Branagh. Belfast ha dejado su sello en varios festivales con un estreno en el Festival de Cine de Telluride y una victoria en la categoría People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Branagh ha descrito la película como semiautobiográfica y como "su película más personal".

El póster captura el espíritu de la niñez que Branagh evidentemente ha buscado desvelar en su película que cubre una crianza en Belfast, Irlanda del Norte. Branagh filmó la película en blanco y negro, como también deja claro el póster. El vestuario presente en el póster evocan el período de la década de 1960. Mira el nuevo póster a continuación:

Póster de la película

Póster de la película "Belfast" de Kenneth Branagh. / RRSS.

Buddy, interpretado por Jude Hill, es el corazón de esta película y el foco claro del póster. Belfast cuenta su historia de haber crecido en una familia de clase trabajadora durante el enfrentamiento político y nacionalista en la Irlanda de finales de la década de 1960 conocido como "The Troubles".


Quizá también te interese: 

Belfast: Jamie Dornan y Caitriona Balfe coquetean con los Premios Óscar


El film se anunció por primera vez en julio de 2020, y el rodaje comenzó solo dos meses después. El rodaje tuvo lugar entre Londres y Belfast, el último de los cuales sirve como claro punto focal de la película. Van Morrison, nativo de Belfast, contribuyó con ocho canciones y una melodía original a la película. Aparte de Hill, Belfast también está protagonizada por Jamie Dornan y Caitríona Balfe como los padres de Buddy, y Judi Dench y Ciarán Hinds como los abuelos de Buddy. La película también presenta a los actores Colin Morgan, Lara McDonnell, Gerard Horan y Conor MacNeill.

Branagh ha sido nominado a cinco Premios de La Academia a lo largo de su dilatada carrera, recibiendo sus dos primeras nominaciones por actuación y dirección en la película Henry V. Su última nominación a los Premios Óscar regresó en 2012, donde fue reconocido por su interpretación de Lord Laurence Olivier en Mi Semana con Marilyn. Belfast parece ser una entrada más honesta y sana del director que ha incursionado más en la carrera de gran éxito en los últimos años. Algunas de sus últimas películas incluyen Cinderella, Murder on the Orient Express y la difamada Artemis Fowl.

Belfast llegará a los cines exclusivamente el 12 de noviembre.  @mundiario

 

 

Belfast: La aclamada película semiautobiográfica revela nuevo póster
Comentarios