Beanpole, el film que Rusia ha elegido para competir en los Premios Óscar 2020

Beanpole, película. / RRSS.
Beanpole, película. / RRSS.
La película es una historia original escrita por Balagov y está inspirada en el libro de la autora ganadora del Premio Nobel Svetlana Alexievich La Guerra No Tiene Rostro de Mujer.
Beanpole, el film que Rusia ha elegido para competir en los Premios Óscar 2020

Beanpole, que se estrenó mundialmente en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, ha sido seleccionada como la presentación de Rusia al mejor largometraje internacional en los Premios Óscar. La película fue producida por Alexander Rodnyansky, quien fue nominado anteriormente por Loveless y Leviathan de Andrey Zvyangintsev.

Beanpole se desarrolla en 1945 en Leningrado, después de que la Segunda Guerra Mundial devastó la ciudad demoliendo sus edificios y dejando a sus ciudadanos destrozados mentalmente. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, buscan significado y esperanza en la lucha por reconstruir sus vidas entre las ruinas.

El drama de época fue dirigido por Kantemir Balagov, quien ganó el premio al mejor director en la sección Un Certain Regard en Cannes. La película se estrenó en Norteamérica en el Festival de Cine de Telluride y también se proyectó en el Festival de Cine de Toronto.

La película es una historia original escrita por Balagov e inspirada en el libro de la autora ganadora del Premio Nobel Svetlana Alexievich "La Guerra No Tiene Rostro de Mujer".

Beanpole es el segundo largometraje de Balagov, después de haber hecho su debut como director con Closeness en 2017, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en Un Certain Regard y recibió el premio Fipresci.

Kino Lorber lanzará Beanpole en Estados Unidos el 29 de enero en el Film Forum de la ciudad de Nueva York.   @mundiario

 

 

Comentarios