La BBC hará una miniserie de La ciudad y la ciudad

BBC, logo BBC
BBC, logo. / BBC

El estreno de la nueva miniserie está pautado para el 2018 y constará de 4 episodios.

La BBC hará una miniserie de La ciudad y la ciudad

La popular novela de ciencia ficción escrita por China Miéville entregó los derechos a la BBC para que realice una miniserie. La adaptación estará a cargo por el guionista británico Tony Grisoni  y será protagonizada por el actor David Morrissey.

Por su parte, China Miéville es el gran autor de las novelas de ciencia ficción como Un Lun Dun, La estación de la calle Perdido o La ciudad y la ciudad. En sus obras, une el pulp de la ciencia ficción, la fantasía, el terror y la política.

En la novela La ciudad y la ciudad cuenta la historia de un asesinato ocurrido en la ciudad de Besźel. Estos asesinatos se asocian a la ciudad Ul Qoma que conduce a una serie de investigaciones y secretos. La pluma de Miéville busca describe dos ciudades que ocupan el mismo espacio geográfico, pero están terriblemente separadas: Besźel y UI Qoma.

El estreno de la nueva miniserie está pautado para el 2018 y constará de 4 episodios. La adaptación de Grisoni a la televisión inglesa buscará cumplir la premisa del libro: una realidad dividida en dos que fingen desconocer su otra mitad.

Comentarios