Barbarians, un thriller peculiar sobre la invasión de hogares

Iwan Rheon en Barbarians. / RRSS.
Iwan Rheon en Barbarians. / RRSS.

La película de terror tiene nuevo tráiler e invita al público a una cena llena de secretos, imágenes espeluznantes, violencia en una atmósfera singularmente incómoda.

Barbarians, un thriller peculiar sobre la invasión de hogares

Parece que desde que The Purge se dio a conocer en el género de terror hace casi una década, los thrillers de invasión de hogares se han vuelto cada vez más populares, y el nuevo tráiler de Barbarians nos muestra la última historia de terror en ese subgénero. Protagonizada por Iwan Rheon, Tom Cullen, Catalina Sandino Moreno e Inès Spiridonov, la película sigue las veinticuatro horas de la vida de una pareja que es el objetivo de un siniestro y aterrador allanamiento de morada justo antes de mudarse a la casa de sus sueños, junto con dos de sus amigos.

El avance nos lleva a través de la esencia general de esa narrativa, comenzando de manera muy normal antes de descontrolarse rápidamente. A lo largo de las imágenes, vemos la dinámica adorable y alegre del grupo, pero aunque este tráiler se desarrolla principalmente antes de que ocurra la invasión de la casa, hay una inquietud inquebrantable con los espectadores esperando que estalle la bomba metafórica. Además, a pesar de las imágenes oscuras de invasión de hogares con personas que usan máscaras espeluznantes corriendo, el tráiler tiene una vibra muy consciente y peculiar.

Esta parece ser una película que combina el terror y la comedia con una mezcla de comentarios sociales en buena medida, similar a otras películas de invasión de hogares como You're Next y Better Watch Out. El tráiler termina con un montaje de escenas angustiosas en las que los personajes son tomados como rehenes junto con las dos parejas en la mesa de la cena, lo que aumenta la ironía de hablar sobre defensa propia antes de que finalmente tengan que cumplir sus palabras más adelante en la película. 

Si bien hemos visto muchos thrillers sobre invasión de hogares en las últimas dos décadas, Barbarians parece ser una versión muy divertida del subgénero con personajes burbujeantes, una mezcla extraña de tonos e imágenes inquietantes. Algunas de las mejores películas de este subgénero también han tenido un toque divertido como You're Next y Funny Games. Charles Dorfman produjo, escribió y dirigió el proyecto y esta película marcará su debut como director de largometrajes.  @mundiario

 

 

Comentarios