Banksy lo vuelve a hacer: destruye su obra luego de haberla subastado

"Girl With Balloon", obra de Banksy. / Twitter @sabio28
"Girl With Balloon", obra de Banksy. / Twitter @sabio28

La última jugarreta del misterioso artista británico ha tenido como protagonista a una de sus obras más célebres: "Girl With Balloon". El famoso graffitero, sorprendió a todos en la casa de subastas Sotheby's de Londres, luego de hacer que su icónica creación se autodestruyera ante la mirada incrédula de los presentes.

Banksy lo vuelve a hacer: destruye su obra luego de haberla subastado

Banksy lo ha vuelto hacer. La última jugarreta del misterioso artista británico ha tenido como protagonista a una de sus obras más célebres: "Girl With Balloon" (Niña con globo, por su traducción). El famoso graffitero, cuya identidad sigue siendo una incógnita, sorprendió a todos en la casa de subastas Sotheby's de Londres, luego de hacer que su icónica creación se autodestruyera ante la mirada incrédula de los presentes.

La "Niña con globo" era el último lote de la noche de este viernes, una versión en lienzo del célebre grafiti, que había aparecido por vez primera al este Londres, en 2002. La pintura acababa de venderse por 1,04 millones de libras (1,1 millones de euros), cuando comenzó a deslizarse y pasar por una trituradora de papel instalada en el marco de esta, hasta quedar totalmente rebanada.

Probablemente, a las primeras de cambio muchos de los presentes habrán pensado en un sabotaje de muy mal gusto. Pero está lejos de la realidad. Al parecer, se trata de una jugarreta más de Banksy. Seguro, la "broma" más audaz del artista callejero británico. Y es que el propio autor de la obra compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del momento en que el lienzo se hace añicos: "¡Se va, se va, se ha ido!", escribió el graffitero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Going, going, gone...

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

De acuerdo a las personas que se encontraban en el lugar, había un hombre vestido con gafas de sol negras y un sombrero cerca de la entrada de Sotheby's poco después de lo sucedido, lo que automáticamente disparó los rumores sobre la posible presencia del artista en el sitio. Incluso, algunos medios especializados, como Arnetnews, sugieren que la casa de subastas habría sido cómplice de la gamberrada de Banksy, y que este podría ser el supuesto comprador. No han dado detalles de la oferta ganadora, pero algunos reportes dicen que se realizó por teléfono.

Después de todo... se revaloriza la obra

Sotheby's emitió un comunicado el que señalan que es "la primera vez en la historia de las subastas que una obra de arte se destruye automáticamente después de caer bajo el martillo". El director de arte contemporáneo de la casa, Alex Branczik, dijo que "hemos sido Banksy-zados". Sea como haya sido, lo cierto es que la obra, ahora, vale más que cuando estaba intacta. "La destrucción ahora es parte de la obra de arte integral", aseguran. @mundiario

Comentarios