Buscar

MUNDIARIO

Banksy condena el racismo con una obra inspirada en George Floyd


“Alguien va a tener que derribar la puerta”, ha escrito el artista para acompañar la pintura con la que repudia el asesinato del estadounidense a manos de un policía blanco. 

Banksy condena el racismo con una obra inspirada en George Floyd
Obra de Banksy. / Instagram.
Obra de Banksy. / Instagram.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Luego de homenajear a los sanitarios que luchan contra el coronavirus con un dibujo de un niño levantando a un muñeco vestido de enfermera, el misterioso artista callejero Banksy reaparece para condenar otro hecho actual: el asesinato del estadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

La pintura, que ha sido publicada en la cuenta oficial de Instagram del artista de identidad desconocida, condena el racismo mostrando una gran bandera estadounidense colgada de una pared ardiendo por una vela. Junto a la llama, vemos un pequeño cuadro con un rostro en negro, que no tiene más que ojos.

"Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, es el texto que acompaña la obra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

 

@mundiario