Babylon, una película de Oscar con Damien Chazelle, Emma Stone y Brad Pitt

Emma Stone, actriz; Damien Chazelle, director; y Brad Pitt, actor. RR SS.
Emma Stone, actriz; Damien Chazelle, director; y Brad Pitt, actor. / RR SS.

El director planea volver a la palestra en 2021 tras el tibio recibimiento de First Man, que no logró mayores elogios más allá de las actuaciones de los protagonistas.

Babylon, una película de Oscar con Damien Chazelle, Emma Stone y Brad Pitt

Un día estás en la cima y al siguiente llegas al subsuelo, esto lo aprendió rápidamente Damien Chazelle que tras los sucesivos éxitos de película Whiplash y La La Land, se metió de lleno en un biopic inspirando en el primer viaje a la Luna llamado First Man, que no recibió mayores elogios de parte de la crítica y prácticamente fue olvidado durante la temporada de premios.

El director planea regresar a lo grande en 2021 con Babylon, donde planea explorar la historia clásica de Hollywood durante los años 20 cuando ocurre la transición del cine mudo al sonoro. La premisa es sumamente interesante y arriesgada de parte del ganador del Oscar, que sube aún más la apuesta con dos rostros muy conocidos.

Quizás te interese ver:

 

Como protagonistas del film nos encontraremos a Emma Stone, con quien Chazelle ya trabajó en La La Land –película que le dio el Oscar a la actriz-, y Brad Pitt. La película ha sido detallada como un drama de época que alternará personajes ficticios y reales. El personaje de Pitt estaría inspirado en el actor John Gilbert, y sería el caso famoso que no termina de adaptarse al cambio, mientras que el papel de Stone estaría inspirado en Clara Bow, una de las primeras estrellas de Hollywood y sex symbol de la época, según apuntó The Hollywood Reporter.

La producción de Babylon ha sido algo lenta debido al fracaso en taquilla de First Man y la partida de Chazelle de Universal para acabar en Paramount, productora que se encargará de distribuir la próxima cinta que planea tejer una historia única y complicada protagonizada por dos personajes que podrían calar en la audiencia.

Chazelle tuvo que reescribir el guion de 180 páginas que daban hasta para 3 horas de metraje y bajo la promesa de Paramount de estrenarla para el próximo 25 de diciembre de 2021, es probable que la cinta compita para los premios Oscar del 2022. Por ahora, los protagonistas se encuentran ocupados, Pitt promocionando Ad Astra y Érase una vez en… Hollywood –fuertes candidatas para los grandes premios del cine- y Stone está grabando Cruella, de Disney, que llegará a los cines el 28 de mayo de 2021.  @mundiario

Comentarios