Las aventuras del Doctor Dolittle: otro fiasco para Universal tras Cats

20200121_110359
Las aventuras del Doctor Dolittle. / Universal.
La película ya ha sido estrenada en EE UU y en otros países. La critica no ha sido amable y su recaudación deja mucho qué desear.
Las aventuras del Doctor Dolittle: otro fiasco para Universal tras Cats

Luego de triunfar a lo grande con Vengadores: Endgame, Robert Downey Jr. llega con una cinta muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Hablamos de Las aventuras del Doctor Dolittle, donde interpreta a ese doctor que termina hablando con los animales.

Aunque amemos al actor, tenemos que decir que la cinta es un verdadero fiasco. En su primer fin de semana solo logró recaudar 30 millones de dólares en EE UU y 20 en el mercado internacional. 

Pero las cosas podrían ir peor. Expertos de la industria consultados por The Wrap aseguran que la cinta podría tener pérdidas de hasta 100 millones de dólares y es probable que no recupere los 150 millones que invirtió Universal en ella.

Sumado a lo anterior tenemos que hablar de las malas críticas que ha recibido en su país de origen donde la han calificado de "anti cine" y han criticado duramente a Downey Jr. porque parece estar "decidido a sabotear la película" con una interpretación "totalmente grotesca".

Lo cierto es que el film no venía por buen camino desde hace tiempo. Originalmente debía ser estrenado en primavera del 2019, pero su estreno se retrazó hasta principios del 2020. Esto se debió a todo tipo de problemas como despidos, reescrituras del guion, proyecciones de prueba o incluso tres semanas extras de rodaje. 

Este podría ser el segundo gran fracaso de Universal tras Cats, que perdió 70 millones en taquilla frente a un presupuesto de 95 millones. La cinta protagonizada por el eterno Tony Stark aún podría recuperarse ya que falta que sea estrenada en varios países como España o el gran mercado de China. @mundiario

Comentarios