Avatar y sus cuatro secuelas ya tienen su fecha de estreno

Zoe Saldana, actriz, como Neytiri; y Sam Worthingtong, actor, como Jake Sully. Wikipedia.
Zoe Saldana, actriz, como Neytiri; y Sam Worthingtong, actor, como Jake Sully. / Wikipedia.

Las películas dirigidas por James Cameron ya cuentan con el visto bueno de Fox y todas serán estrenadas en los diciembres de 2020, 2021, 2024 y 2025.

Avatar y sus cuatro secuelas ya tienen su fecha de estreno

El proyecto Avatar es uno de los más ambiciosos de los últimos años. No se trata de un programa de la Nasa o algo netamente científico. Se trata de continuar la historia de los extraterrestres ideados por el genial James Cameron, que lo consagró como uno de los mejores y más taquilleros directores del mundo. Ahora, 20th Century Fox ha anunciado todas las fechas de estreno para las secuelas de Avatar, confirmando el importante proyecto.

La película más taquillera de todos los tiempos, fue estrenada en 2009 y llegó como el triunfal regreso de Cameron. Su historia, que recuerda un poco a Pocahontas, y sus increíbles avances tecnológicos la hicieron merecedora de importantes premios y reconocimientos. Las secuelas, habían sido anunciadas por parte de Fox y Cameron, pero el proyecto se ha retasado durante meses por distintas complicaciones de producción. Pero ya es oficial el regreso a la magnífica Pandora.

La primera secuela llegará a las salas de cine el 18 de diciembre del 2020, luego Avatar 3 será estrenada el 17 de diciembre del 2021, seguida de otra secuela para el 20 de diciembre del 2024 y finalizando, hasta los momentos, con la última entrega para el 19 de diciembre del 2025. La apuesta de Fox puede ser arriesgada y serán complicados meses de rodaje para poder cumplir con las fechas; además de que tendrán el deber de conquistar la difícil taquilla navideña.

 

Avatar recaudó más de 2.560 millones de dólares y ningún superhéroe o entrega de carros ha logrado desbancarla como la más taquillera de todos los tiempos. Así mismo, la productora confirmó que las cintas serían rodadas en simultáneo y llegarán 11 años después del estreno de la original.

"Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente inmenso. El arte que estoy viendo es pura imaginación, muy lejos de la primera película. Va a ser una saga realmente épica", explicó Cameron sobre su ambicioso proyecto. Por ahora, poco se sabe de las historias, es muy probable que las secuelas cuenten con personajes protagonistas diferentes ya que el propio director explicó que cada una sería independiente de la otra. Muchos de los protagonistas originales se mantienen y regresarán para la primera secuela. El reparto está encabezado por Sam Worthingtong, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Así mismo, los guiones fueron escritos por Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno, con la estricta supervisión de Cameron. Mientras llega el esperado estreno de la secuela, puedes recordar el tráiler de la fantástica primera entrega:

Comentarios