Si aún no has visto la temporada 2 de The Witcher, aquí está todo lo que necesitas recordar

The Witcher. Netflix.
The Witcher. Netflix.
¿Necesitas un repaso sobre todas esas líneas de tiempo de tu serie de fantasía favorita? Te tenemos cubierto con un resumen.
Si aún no has visto la temporada 2 de The Witcher, aquí está todo lo que necesitas recordar

Después de dos años, Geralt de Rivia finalmente regresó a la pantalla chica para la temporada 2 de The Witcher en Netflix. La temporada 1, basada en las dos primeras colecciones de cuentos de Andrzej Sapkowski, “The Last Wish” y “Sword of Destiny”, fue un viaje loco de historias superpuestas y saltos de línea de tiempo con mucha información importante y, a veces, difícil de detectar. 

La primera temporada de The Witcher siguió las vidas de Geralt de Rivia (Henry Cavill), la Princesa Ciri (Freya Allan) y la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), antes de la batalla por Sodden Hill; saltando de un lado a otro entre varias líneas de tiempo y explorando eventos formativos para cada uno de los personajes. Con la temporada 2 retomando donde terminó la temporada 1, lo siguiente es un resumen de la temporada 1 de The Witcher y los eventos importantes que conducen a la temporada actual.


Quizá también te interese: 

Tenemos que estar de acuerdo: estas fueron las mejores series de 2021


¿Qué es un Witcher?

La palabra en inglés “Witcher” significa “Brujo” en español y en esta serie, un brujo es un cazador de monstruos que usa magia. En un mundo donde los monstruos son más que leyendas, la profesión de brujo es muy necesaria. A pesar de esto, los brujos a menudo son marginados, vistos como criaturas extrañas y monstruosas debido a sus mutaciones y habilidades mejoradas. A menudo, los niños regalados o vendidos a una edad temprana, son entrenados en el manejo de la espada, la caza y la fabricación de pociones, antes de enfrentarse finalmente a la Prueba de las Hierbas. El juicio implica que el futuro brujo absorba una poción (hecha de un virus y varios otros elementos) para ganar una mayor esperanza de vida y mejorar habilidades. La prueba es dolorosa y generalmente termina con la muerte. A los que sobreviven, les esperan aún más dificultades. Se requieren varias otras pruebas antes de que uno pueda convertirse en un verdadero brujo e, incluso la vida rara vez se vuelve más fácil.

Al comienzo de la temporada 1, el brujo Geralt de Rivia (Cavill) ingresa a la ciudad de Blaviken, después de haber derrotado a una Kikimora, una criatura pantanosa parecida a un insecto. Está claro a lo largo del episodio que la gente de la ciudad evita a Geralt lo mejor que puede, a excepción del mago, Stregobor (Lars Mikkelsen), que intenta contratar a Geralt; quiere que Geralt mate a una joven princesa convertida en bandida, Renfri (Emma Appleton), a quien cree que está maldita. Contrariamente a la creencia de que Geralt y otros brujos son monstruos desalmados, Geralt intenta persuadir a la joven de que se vaya de la ciudad. Renfri, se niega a hacerlo y en su lugar intenta matar a Stregobor. Geralt finalmente la mata, pero no antes de que ella pueda pronunciar sus últimas palabras en las cuales habla de una chica en el bosque que es su "destino".

La princesa Cirilla y la Ley de la Sorpresa

Esto nos lleva a Ciri, también conocida como Princesa Cirilla de Cintra (Allan), quien es enviada en la noche por su abuela, la Reina Calanthe (Jodhi May) cuando su reino es invadido por el poderoso imperio de Nilfgaard. Las palabras de despedida de Calanthe a su nieta son para que encuentre a Geralt de Rivia. Al final del Episodio 1, cuando Ciri escapa de la invasión, casi es capturada pero evade el daño cuando accidentalmente libera un poder extraño. Estos dos eventos, el encuentro de Geralt con Renfri y la fuga de Ciri, ocurren con años de diferencia, pero está claro que los dos personajes están intrínsecamente vinculados.

Esto se debe a la "Ley de la Sorpresa", una parte algo confusa pero esencial de toda la serie. En esencia, la Ley de la Sorpresa es una forma de pago: cuando una persona no puede pagar a otra por su servicio, se invoca la Ley de la Sorpresa. Cualquier "cosa nueva" que una persona encuentre después de ser salva se le da a la persona adeudada. En el caso de Geralt y Ciri, el padre de Ciri, Duny, el Urcheon de Erlenwald, fue acusado de deber "lo que ya tienes pero no sabes" después de que Geralt le salvó la vida, lo que le llevó a curarlo de su maldición. Esto inevitablemente se referiría a Cirilla, la hija por nacer de Duny con la princesa Paveta de Cintra (Gaia Mondadori). Por lo tanto, los destinos de Geralt y Ciri están entrelazados. 

Nilfgaard

El reino vecino a Cintra, ubicado en el sur del continente, Nilfgaard es responsable de buena parte de la miseria que se cierne sobre el mundo de The Witcher; una guerra larga y terrible es el resultado del deseo de poder y expansión de Nilgaard, y las consecuencias de la guerra en curso impregnan toda la serie. Hay muchas cosas en esta guerra y en Nilfgaard que aún no se han abordado en la primera temporada. Lo más importante que debes saber es que la primera de las tres partes principales de esta guerra termina con la Batalla de Sodden Hill.

¿Elfos?

Los elfos en The Witcher no son el elfo de fantasía promedio. Creyendo que los humanos son una plaga en la tierra, la mayoría de la raza elfa se contentaba con dejar que los humanos murieran confiando en que vidas más cortas y linajes menos poderosos harían el trabajo por ellos. Esto resulta contraproducente cuando los humanos resultan ser bastante ingeniosos y adaptables y, mientras que la generación anterior de elfos todavía se contenta con "esperar", la generación más joven ha decidido que se deben tomar medidas; una buena parte de los elfos más jóvenes recurren a las tácticas de guerrilla, se unen a grupos como los Scoia'tael e incluso se ponen del lado de Nilfgaard durante la Batalla de Sodden Hill.

A pesar de todo el odio hacia la humanidad y el odio hacia los elfos, los humanos y los elfos, a veces parecen llevarse bien. Ciri, después de su fuga, se hace amiga de una joven elfa llamada Dara (Wilson Mbomio), quien la ayuda en sus viajes, aunque finalmente la abandona después de una serie de desafortunados encuentros con sus cazadores.

Incluso hay algunos niños elfos-humanos que aparecen aquí y allá por toda la tierra. Por supuesto, estos niños a menudo están sujetos a los prejuicios y al odio que conlleva su línea de sangre. Yennefer de Vengerberg (Chalotra) es uno de esos individuos, cuyo linaje élfico (entre otras cosas) significó una infancia complicada y una eventual vida como hechicera.

Yennefer: hechizos y magia

Una joven que supera las penurias de la juventud, descubre los desafíos del amor, toma el control de su destino y se mutila permanentemente para lograr Su cuerpo e imagen preferidos. 

Yennefer es un personaje importante en The Witcher que presenta al público el mundo de las hechiceras y hechiceros. Vendida a temprana edad por su padre a la hechicera Tissaia de Vries (MyAnna Buring), Yennefer se entrena desde muy joven en magia en la academia conocida como Aretuza. Nacida con una deformidad debido a su linaje de cuartos de elfos, que resultó en un jorobado, carece de confianza en sí misma y se ve a sí misma como indigna. Sin embargo, a medida que continúa su entrenamiento, conoce y se enamora de otro hechicero en entrenamiento, Istredd (Royce Pierreson).

Desconocido para los dos amantes, Tissaia y Stregobor, el mago del Episodio 1, están usando a los jóvenes estudiantes para espiarse el uno al otro. Debido a esto, Stregobor finalmente se entera de la sangre elfa de Yennefer y mueve los hilos suficientes para que la asignen a Nilfgaard como su reino respectivo. Enfurecida, Yennefer deja Istredd y atraviesa el doloroso proceso de transformar su cuerpo en algo "hermoso", y pierde su fertilidad en el proceso. Encanta su camino hacia el puesto de asesora del reino que inicialmente había querido, Aedirn, y así consolida su posición entre hechiceros y hechiceras por igual. Si bien no se arrepiente de sus elecciones y disfruta de su nuevo poder, el precio que pagó por su nuevo cuerpo continúa atormentándola durante la primera temporada.

En el mundo de The Witcher, los hechiceros y los brujos no son tan diferentes, ambos poseen habilidades mejoradas, longevidad y una dolorosa historia de entrenamiento y pruebas. No es de extrañar que Yennefer y Geralt encuentren un parentesco entre ellos una vez que finalmente se conocen: ambos trabajan para sus respectivos clientes (uno como asesino de monstruos a sueldo y la otra como asesora de un rey) sin mucho interés real por la política y los sucesos mundanos, ambos tienen crianzas e historias de fondo similares, y ambos son atractivos y poderosos.

A lo largo de la temporada 1, Geralt y Yennefer se encuentran una y otra vez, ya sea derrotando a un djinn, cazando un dragón o discutiendo sobre si la atracción que sienten el uno por el otro es real. Es innegable que estos dos están tan entrelazados como Geralt y Ciri.

Jaskier, un amigo leal 

Claramente, el personaje más importante de toda la serie, Jaskier (Joey Batey) no debe ser olvidado; él es la luz de la serie, el alivio cómico, y posiblemente el único ser humano que puede hacer que las mangas abultadas, los pantalones ajustados y un peinado de banda de chicos de la era 2000 se vean tan bien mientras también es atacado por djinn.

Un amigo leal de Geralt, le guste o no al brujo, Jaskier aporta música y comentarios ingeniosos a The Witcher, a la vez que una sorprendente cantidad de realismo. Él está allí durante muchos de los momentos importantes de la serie, dando una mano y una buena melodía cuando es necesario y actuando como un verdadero amigo de Geralt, incluso si puede ser un poco molesto en opinión del brujo.

Desafortunadamente, Jaskier termina solo al final de la temporada 1. Geralt lo culpa por su reciente ruptura con Yennefer y el bardo se va, sabiendo que vale más que ser el pequeño compañero divertido. 

El final 

La temporada 1 termina con la batalla de Sodden Hill, la culminación de cada una de las líneas de tiempo de los personajes principales. A pesar de una supuesta apatía hacia el desarrollo de la política y las guerras del mundo, Yennefer participa en la Batalla de Sodden Hill, eligiendo luchar contra Nilfgaard después de ser convencida por su antigua maestra, Tissaia, de tomar partido. Durante la batalla, Yennefer libera oleadas de poderosa magia, antes de desaparecer sin dejar rastro.

Mientras tanto, Geralt se encuentra en Cintra durante la invasión de Nilfgaard. Intenta invocar la Ley de la Sorpresa para proteger a Ciri, pero es capturado y encarcelado cuando la abuela de Ciri, Calanthe, decide que no está lista para entregar a su nieta. Pese a ello, Geralt se escapa, sin saber que Ciri ha hecho lo mismo. Ciri evade la captura y revela su poder, conoce a Dara y finalmente termina sola una vez más. Se le da refugio en una granja cercana antes de finalmente dirigirse al bosque, donde ella y Geralt se encuentran oficialmente.

Y así termina la temporada 1: Geralt y Ciri finalmente están unidos, y Yennefer no está por ningún lado. 

La segunda temporada de The Witcher ya está disponible para ver en Netflix.   @mundiario

 

 

Comentarios