La audiencia de TVE se hunde en marzo

Captura de TVE con la bandera republicana tras la exhumación de Franco. / Mundiario
Captura de TVE con la bandera republicana tras la exhumación de Franco. / Mundiario
Telecinco (16,3 %) sigue siendo líder 31 meses consecutivos y Antena 3 (14,4 %) celebra su mejor cifra desde diciembre de 2013.
La audiencia de TVE se hunde en marzo

La televisión pública española sigue perdiendo audiencia rondando La 1 sus mínimos históricos. La cadena principal del ente público ha registrado en el mes de marzo un 8,7% de cuota de pantalla, una décima más que en febrero. Es el peor marzo de la historia de la pública.

Según los datos aportados por Barlovento Comunicación, el pasado mes de marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, La 1 registraba un 10,1% de share, casi un punto y medio más que en 2021. Y en marzo de 2019, con unas elecciones generales y unas autonómicas asomando, la cadena pública principal registraba un 9,2% de cuota de pantalla.

Ahora, sus programas estrella como Maestros de la Costura, tres partidos de la selección española para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, Cuéntame o La Noche D no han conseguido invertir la tendencia negativa de sus audiencias.

Dónde se ven las noticias

Los telespectadores eligen Antena3 con mayor asiduidad. Al mediodía la cadena de Atresmedia registra un 20,6% de share frente al 15,5% de su inmediato competidor, Telecinco. En la franja nocturna, esa brecha aumenta con el 21,4% para Antena 3 y el 14,1% para Telecinco. Vicente Vallés gana a Pedro Piqueras.

El telediario del mediodía de TVE registra  el 10,9% de cuota de pantalla siendo igualado ya por La Sexta en tercera posición. En el de la noche registra un 10,1% de share, once puntos por debajo del liderazgo.

Esta por ver si el nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, que sustituye a Rosa María Mateo, es capaz de mejorar esta situación. @mundiario

La audiencia de TVE se hunde en marzo
Comentarios