Atlàntida Mallorca Film Festival prepara motores para su certamen número 11

AMFF 2021
AMFF 2021

El Festival que organiza Filmin se inaugurará con la nueva película de Agustí Villaronga, 'El vientre del mar' y tendrá una versión presencial y otra online.

Atlàntida Mallorca Film Festival prepara motores para su certamen número 11

Once son las ediciones que lleva celebradas el Atlàntida Mallorca Film Festival que organiza Filmin. Del 26 de julio al 26 de agosto tendrá lugar en dicha plataforma la edición online del Festival que también tiene su versión presencial del 26 de julio al 1 de agosto en la isla de Palma de Mallorca.

El certamen se inaugurará con la nueva película de Agustí Villaronga, 'El vientre del mar', que viene de llevarse seis galardones en la reciente edición del Festival de Málaga. Además, Judi Dench y Stephen Frears recibirán el premio Masters of Cinema en colaboración con la Mallorca Film Commission. Esta edición también incluirá el estreno en España de ‘Annette’, nuevo largometraje de Leos Carax, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

Para aquellos que solo puedan acceder a su versión online en Filmin, estos son los 15 títulos imprescindibles del festival:

Bajo los cielos del Líbano.

Bajo los cielos del Líbano. 

- Bajo los cielos del Líbano, de Chloé Mazlo. La directora franco-líbana, especializada en animación, nos brinda una ópera prima con ecos de Wes Anderson y Marjane Satrapi con decorados artesanales y rodada en Super 8 por la directora de fotografía Hélène Louvart (“Lazzaro Feliz”). Alba Rohrwacher y Wajdi Mouawad protagonizan este drama de época ambientado en la primera guerra del Líbano.

- Louloute, de Hubert Viel. Laure Calamy, última ganadora del Premio César a Mejor Actriz, protagoniza este hermosa historia familiar que nos transporta a la Normandía ganadera de los años 80, cuando los animales no eran aún industria.

Confía en mí.

Confía en mí.

- Confía en mí, de Emil Trier. Este thriller documental descubre la increíble historia de Waleed Ahmed, “el Mark Zuckerberg de Noruega”, quien afirma haber inventado el cargador solar y tener los derechos de los conciertos de Justin Bieber en Escandinavia. Acabó siendo arrestado por el FBI y sentenciado a 11 años de prisión.

Temporada de caza.

Temporada de caza.

- Temporada de caza, de Sabine Boss. Desde Suiza nos llega este meticuloso y sofisticado thriller que se basa en el escándalo de emisiones contaminantes de Volkswagen, conocido como "dieselgate", de 2015.

- Max Richter’s Sleep, de Natalie Johns. Un documental seleccionado en Sundance que nos sumerge en la realización de Sleep, un experimento musical de 8 horas compuesto por el músico Max Richter, que explora el espacio entre la vigilia y el sueño, entre la conciencia y el subconsciente.

- Havel, de Slávek Horák. Biopic que se centra en los años de juventud y en la transformación del dramaturgo Václav Havel, figura clave en la caída del régimen checoslovaco a finales de la década de los años 80 y que posteriormente acabaría llegando a la presidencia de la República Checa cuando ésta fue establecida en 1993.

An Impossible Project

An Impossible Project

- An Impossible Project, de Jens Meurer. Fascinante e inspirador documental sobre la venganza de lo analógico a manos de un excéntrico científico austríaco, quien salvó la última fábrica de Polaroid del mundo.

- Loca por la vida, de Ann Sirot y Raphaël Balboni. Este personal y singular debut trata de comprender el extraño mundo donde vivimos y refleja las dificultades de la convivencia familiar cuando uno de los miembros enferma de demencia senil. Por dramático que parezca, los realizadores belgas logran aproximarse a este crudo terreno desde el registro de la comedia e incluso el musical, logrando un feel good de lo más agradable y sorprendente.

- El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el resto del mundo, de Claire Simon. Una de las documentalistas europeas más relevantes firma este conmovedor documental sobre la aventura de crear una plataforma VOD en Lussas, un apartado pueblo del interior de Francia, y las reflexiones que suscita alrededor del séptimo arte entre viñedos y cerezos.

- The Village Detective: A Song Cycle, de Bill Morrison. El responsable de la aclamada “Dawson City: Frozen Time" (2015) regresa con este apasionante documental que desentraña desde las profundidades del Atlántico una película que se creía perdida pero que apareció en la red de un pescador islandés: "The Village Detective", dirigida en 1969 por Ivan Lukinskij. Este film sigue la figura del actor ruso Mikhail Zharov.

- In the mirror, de Laila Pakalnina. Rodada enteramente en formato selfie y en blanco y negro, la directora letona Laila Pakalniņa reinterpreta la fábula de Blancanieves y los siete enanitos en un universo obsesionado con el CrossFit.

- The year before the war, de Davis Simanis Jr.. Una tragicomedia extravagante y bizarra ambientada en la Europa de 1913, recreando los días previos a la Primera Guerra Mundial, rica en sorpresas y libremente inspirada en el primer cine mudo. Con una marcada estética expresionista, el público podrá elegir verla en su original blanco y negro o en color.

- Reindeerspotting, de Joonas Neuvonen. Primera parte de "Lost Boys", también enmarcada en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2021. Titulada en referencia a la inolvidable película de Danny Boyle. Es un documental atrevido e irreverente sobre un grupo de junkies, filmado por uno de ellos, cuya salida en Finlandia dio lugar a una polémica sin precedentes que acabó siendo proyectada en el MOMA de Nueva York.

- La Treintena, de Mireia Noguera y Marta Vives. Una serie escrita, producida y ejecutada en pleno confinamiento sobre cuatro amigas que se enfrentan al abismo de la vida adulta. Cuenta con los rostros de Silvia Abril, David Solans, Samanta Vilar y La Terremoto de Alcorcón, entre otros.

- An Ordinary Country, de Tomasz Wolski. Conversaciones controladas, grabaciones con cámaras ocultas, interrogatorios vejatorios, documentos de reclutamiento y videotutoriales para formar policías: todos estos materiales están presentes en este brutal y terrorífico documental que expone el control que poseía la Polonia comunista sobre sus ciudadanos. @mundiario


 

Atlàntida Mallorca Film Festival prepara motores para su certamen número 11
Comentarios