Atlantics, el film de Netflix ganador del premio Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes 2019

Atlantics, película. / Collider.
Atlantics, película. / Collider.
La película cuenta una historia inquietante y atmosférica que mezcla realismo con elementos de lo sobrenatural. 
Atlantics, el film de Netflix ganador del premio Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes 2019

¡Rápido, nombra tu película senegalesa favorita!

¿Nada te viene a la mente? Bien podría ser Atlantics en poco más de un mes. Ganadora del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes 2019, la película es el debut cinematográfico de la actriz de origen francés Mati Diop. Como escritora y directora, Diop filmó la película en la ciudad natal de su padre (músico Wasis Diop) de Dakar, Senegal.

Atlantics lo tiene todo: romance prohibido, investigaciones policiales, venganza ... fantasmas. La película parece ser una historia inquietante y atmosférica que mezcla realismo con elementos de lo sobrenatural. También parece profundizar en los comentarios sociales, ya que una decisión de migración es lo que pone en movimiento la narrativa.

Aunque está protagonizada por un elenco de incógnitas frente a una cámara por primera vez (Mame Bineta Sane, Traore, Amadou Mbow, etc.), las críticas han sido estelares, y algunos predicen que podría ser un contendiente al Óscar. No está mal para una película cuyos personajes hablan principalmente wolof (lengua senegalesa nativa).

Por lo menos, esta debería ser una película bellamente filmada que exponga a una parte del mundo generalmente desconocida para los occidentales.

Puedes ver el tráiler aquí: 

Atlantics se estrenará en Netflix este 29 de noviembre.

Acá la sinopsis oficial: 

Después de que un grupo de trabajadores de la construcción no remunerados desaparece en el mar una noche en busca de una vida mejor en el extranjero, las mujeres que han dejado en Dakar están abrumadas por una misteriosa fiebre. Ada, de 17 años, llora en secreto por su amor Souleiman, uno de los trabajadores fallecidos, pero se lo prometieron a otro hombre. Después de que estalla un incendio en su noche de bodas, un joven policía es enviado a investigar el crimen. Poco sabe él que los trabajadores agraviados han regresado como espíritus inquietantes y posesivos. Mientras que muchos de ellos buscan venganza por su trabajo no remunerado, Souleiman ha regresado con un propósito diferente: estar con su Ada por última vez.  @mundiario

 

 

Comentarios