Así se ve Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en el último film de Christopher Nolan

Cillian Murphy, actor.
Cillian Murphy, actor.

Tenemos el primer adelanto de la película Oppenheimer, además de conocer que Kenneth Branagh también se une al elenco.

Así se ve Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en el último film de Christopher Nolan

La película biográfica Oppenheimer de Christopher Nolan acaba de agregar otro nombre a su elenco ya abarrotado con la incorporación de Kenneth Branagh en un papel no revelado. Universal Pictures también ha lanzado la primera imagen de la película: la de Cillian Murphy como el reconocido científico que ayudó a construir la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer marca la tercera colaboración entre Branagh y Nolan, ya que el actor protagonizó anteriormente Tenet y Dunkerque. La estrella también se ha convertido recientemente en un nombre importante en Hollywood, después de recibir tres nominaciones al Óscar como director, productor y escritor de Belfast. Branagh también se encuentra actualmente en los cines como el renombrado detective Hercule Poirot en la adaptación cinematográfica de Muerte en el Nilo de Agatha Christie.

La primera imagen en blanco y negro de Murphy en Oppenheimer muestra al actor con un cigarrillo entre los labios, un guiño a la adicción a la nicotina del notorio científico. Oppenheimer era un fumador tan empedernido que más tarde tendría cáncer de garganta, y es interesante que Nolan decidiera agregar este detalle al primer vistazo de la película. 

Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en la próxima película de Christopher Nolan, Oppenheimer. / Productora.
Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en la próxima película de Christopher Nolan, Oppenheimer. / Productora.

Con un impresionante presupuesto de 100 millones de dólares, Oppenheimer está apostando fuerte por Nolan y su elenco repleto de estrellas para atraer a la gente a ver una película biográfica, un género que generalmente no compite por los primeros lugares en la carrera de taquilla. Y con un tema delicado como la creación de la bomba atómica y su uso para destruir las ciudades de Nagasaki e Hiroshima en Japón, será interesante ver cómo Nolan traduce la historia de Oppenheimer al lenguaje de los grandes éxitos de taquilla.

El elenco de Oppenheimer de Nolan también incluye a Florence Pugh como Jean Tatlock, quien tuvo una aventura con Oppenheimer y fue miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos. Benny Safdie interpretará a Edward Teller, miembro del Proyecto Manhattan y físico húngaro considerado el padre de la bomba de hidrógeno. La película también presenta a Emily Blunt como Katherine Vissering Oppenheimer, esposa de J. Robert Oppenheimer, así como a Jack Quaid, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Rami Malek, Robert Downey Jr. y Matt Damon.

Además de dirigir Oppenheimer, Nolan escribió el guión, que se basa en el libro “American Prometheus: The Triumph of J. Robert Oppenheimer”, ganador del premio Pulitzer en 2005, de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Nolan contará con sus colaboradores habituales para la película biográfica, como los productores Emma Thomas y Charles Roven, el director de fotografía Hoyte Van Hotema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

La película biográfica de Oppenheimer es el primer proyecto de Nolan desde que dejó Warner Bros. La película será distribuida por Universal, que ganó la guerra de ofertas por las películas de Nolan después de aceptar una larga ventana de estreno en cines de 100 días, más un período de bloqueo de seis semanas en torno al estreno de la película en la que no se puede estrenar ninguna otra película de Universal.  @mundiario

 

 

Así se ve Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en el último film de Christopher Nolan
Comentarios