Así será la nueva serie de Juego de Tronos

Verdevidentes. RR SS.
Verdevidentes. / RR SS.

La aclamada serie de HBO llega a su fin, pero aún queda mucho jugo que sacarle al imaginario de George R.R. Martin, por lo tanto, la productora prepara hasta cinco proyectos basados en el interesante universo.

Así será la nueva serie de Juego de Tronos

Aunque Juego de Tronos ha llegado a su fin, HBO no está listo para dejarlo ir. ¿Y cómo no? Prácticamente fue la serie que mantuvo a flote a la productora luego de presentar varias caídas en su audiencia. Ahora bien, sabemos que la empresa prepara nuevos proyectos centrados en el imaginario de George R.R. Martin, y la próxima serie basada en su mundo podría llegar posiblemente en 2020. La guionista y productora Jane Goldman es quien lidera dicho proyecto que podría empezar a grabarse dentro de muy poco.

El rodaje comenzaría en Irlanda del Norte y las islas Canarias, locaciones ya utilizadas para Juego de Tronos. La trama se concentrará en los eventos que sucedieron en Poniente miles de años antes de las disputas que ya conocemos por el Trono de Hierro, por lo que no esperemos ver a ningún personaje conocido, eso sí, seguramente participarán las Casas que ya conocemos e incluso veremos más Targaryen vivos.

En el reparto nos encontraremos a la nominada al Óscar, Naomi Watts, con un papel aún desconocido, solo sabremos que será relevante. Asimismo, le acompañarán Miranda Richardson, John Simm y Jamie Campbell Bower. El piloto estará a cargo de S. J. Clarkson, que ha participado en series como Orange is the New Black, Dexter o The Bridge.

El autor George R. R. Martin será productor ejecutivo de la nueva serie y ya se ha encargado de revelar algunos aspectos de la misma. En su blog personal ha señalado que existen tres proyectos paralelos que están en desarrollo: “En HBO hemos desarrollado cinco programas de sucesión de Juego de tronos diferentes, y tres de ellos siguen avanzando muy bien”.

Por su parte HBO, nos ha dejado saber que: “La serie narra el descenso del mundo desde la Edad de los Héroes de oro hasta su hora más oscura. Desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, de los misterios del Este a la leyenda de los Stark. Solo una cosa es segura: no es la historia que creemos saber”.  @mundiario

Comentarios