Buscar

MUNDIARIO

Así queda el calendario de estrenos de Disney por el coronavirus

La casa del ratón ha tenido que mover de fecha varias de sus películas, algunas de ellas se retrasan hasta un año.
Así queda el calendario de estrenos de Disney por el coronavirus
Viuda Negra. / Disney.
Viuda Negra. / Disney.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

El coronavirus ha desquiciado al sector del cine. Disney ha tenido que cambiar todo su calendario de estrenos cuando planeaba iniciar con la Fase 4 de Marvel.

Mulán debía estrenarse a finales de marzo, pero ha tenido que mover su fecha de estreno hasta el 24 de julio, fecha en que debía estrenarse Jungle Cruise, cuya nueva fecha de estreno es el 30 de julio de 2021, es decir, se retrasa todo un año. Más allá ha terminado Indiana Jones cuya nueva fecha de estreno será entre el 9 y 29 de julio del 2022.

Viuda Negra debía estrenarse en abril, pero pasa su fecha de estreno para el 6 de noviembre, fecha que estaba reservada para Los Eternos, que ahora saldrá el 12 de febrero de 2021, una fecha que a su vez era de Shang-Chi que ahora será estrenada el 7 de mayo de 2021, desplazando a Doctor Stranger 2 para el 5 de noviembre de 2021. Finalmente veremos Thor: Love and Thunder el 18 de febrero del 2022. Black Panther 2 se mantiene el 6 de mayo del 2022, mientras que Capitana Marvel 2 queda para el 8 de julio de 2022.

Otras películas también de Disney que se retrasan son: Free Guy que tendrá su estreno el 11 de diciembre y Bob’s Burgers pasa del 17 de julio al 9 de abril de 2021. Mientras que The French Dispatch se estrenará a los cines el 16 de octubre. 

Películas como The Personal History of David Copperfield, Antlers, Woman in the Window y The New Mutants no tienen aún fecha de estreno. @mundiario