Así luce Hayden Christensen como Darth Vader en la nueva serie Obi-Wan Kenobi

Hayden Christensen como Anakin Skywalker. / La Tercera.
Hayden Christensen como Anakin Skywalker. / La Tercera.

El hombre enmascarado original de Star Wars está de vuelta y ya sabemos cómo luce.

Así luce Hayden Christensen como Darth Vader en la nueva serie Obi-Wan Kenobi

Nunca subestimes el poder de una revelación bien estrenada. Recientemente, los fans de Star Wars pudieron ver por primera vez la muy esperada próxima serie limitada de Disney+, Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor retomando su papel como el antiguo Maestro Jedi. Sin embargo, en la ráfaga de caras tanto nuevas como antiguas, faltaba un jugador clave. Los espectadores entusiastas que se quedaron hasta el final del tráiler podrían haber captado un cierto sonido conocido: el propio Darth Vader respirando pesadamente y de forma mecánica.

Ahora, Entertainment Weekly le está dando al público su primer vistazo al hombre que alguna vez se llamó Anakin Skywalker, interpretado una vez más por Hayden Christensen. El solitario todavía muestra a un Vader completamente vestido saliendo de su cámara de meditación cerrada, uno de los pocos lugares donde puede quitarse el casco con seguridad. Aunque Christensen se mostró evasivo cuando se le preguntó si aparecería en la pantalla sin el casco icónico de Vader, diciendo que "juró guardar el secreto", es difícil imaginar que pasará toda la serie detrás de una máscara.

Hayden Christensen como Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi. / Productora.
Hayden Christensen como Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi. / Productora.

Christensen dio vida al Anakin Skywalker adulto junto a Obi-Wan Kenobi de McGregor en las dos últimas precuelas, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Sería una oportunidad perdida ocultar a uno de los personajes clave en la definición de Star Wars para toda una nueva generación.

Dado que Vader estuvo ausente en gran medida del tráiler, la escala de su participación en la serie sigue siendo un misterio. Sin embargo, al hablar con Entertainment Weekly, el escritor de la serie Joby Harold dijo: "Su sombra se refleja en gran parte de lo que hacemos y el grado de su proximidad a esa sombra es algo que descubriremos, pero él es una gran parte emocional del espectáculo para Obi-Wan".

La "sombra" a la que Harold probablemente se refiere es a los Inquisidores, el escuadrón de cazadores de Jedi bajo el mando de Vader. Dirigido por el Gran Inquisidor (Rupert Friend), el avance muestra a los Inquisidores en la búsqueda de Obi-Wan Kenobi. Uno de esos inquisidores es Reva (Moses Ingram), que va tanto a Tatooine como al nuevo planeta de Daiyu en busca de Kenobi.

Además de McGregor, Christensen, Friend e Ingram, el elenco incluye a Joel Edgerton y Bonnie Piesse que regresan como Owen y Beru Lars, respectivamente. Los papeles no revelados hasta ahora en la nueva serie son Kumail Nanjiani, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney + el 25 de mayo.  @mundiario

 

 

Comentarios