Así hubiese sido el guion de la próxima entrega de Star Trek si Tarantino no lo hubiese abandonado

Quentin Tarantino, director. / RRSS.
Quentin Tarantino, director. / RRSS.

Recientemente se han revelado las libertades creativas que el reconocido director se habría tomado si hubiese dirigido la próxima película de aventuras interestelares.

Así hubiese sido el guion de la próxima entrega de Star Trek si Tarantino no lo hubiese abandonado

El escritor Robert L. Smith ha revelado algunos detalles nuevos sobre la película de Star Trek en la que estaba colaborando con Quentin Tarantino, que habría presentado gángsters y viajes en el tiempo. Ciertamente es una pena que probablemente nunca lleguemos a ver lo que Tarantino tenía reservado para Star Trek.

Tarantino ha recogido y abandonado casi tantos proyectos como películas realizadas en las últimas tres décadas, por lo que la idea de que él se enfrentara a una gran película de franquicia siempre parecía improbable, más aún después de que insistió repetidas veces en que su próxima y décima película será la última. 

La noticia se conoció por primera vez en diciembre de 2017 de que el director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs había presentado a J.J. Abrams y Paramount con una nueva idea para una película de Star Trek, e inicialmente planeaba dirigir. Luego, se incorporó al escriba de Revenant, Smith, para darle forma a un guión basado en el terreno de juego. Sin embargo, el año pasado, Tarantino admitió que probablemente no lo lograría. No obstante, en una nueva entrevista, su co-guionista reveló cómo llegó a involucrarse.


Quizá también te interese: 

Una nueva serie de Star Trek está en camino


Smith le dijo al podcast Bulletproof Screenwriting: "Simplemente me llamaron y me dijeron: '¿Estás preparado?, ¿quieres participar? Quentin quiere sumarse, y yo acepté. Ese fue el primer día que conocí a Quentin, él estaba leyendo una escena que él escribió. Era una escena de gángsters increíble y genial y la estaba actuando de un lado a otro. Le dije que estaba tan enojado de no haberlo grabado con mi teléfono”. 

Star Trek. película. / RRSS.

Star Trek, película. / RRSS. 

Como suele ser el caso con todo el trabajo de Tarantino, su aventura interestelar propuesta para Star Trek se habría debido a algunas obras clásicas del cine. Smith continuó diciendo que la pareja se sentó y se atragantó con algunas películas clásicas de gánsteres que influirían una historia de viaje establecida para presentar al Capitán Kirk y el resto de la tripulación clásica de Enterprise.

"Entonces empezamos a trabajar. Una noche me fui a su casa y vimos películas viejas de gánsteres. Estuvimos allí durante horas, nos estábamos relajando viendo películas de gánsteres, riéndonos de los malos diálogos, pero hablando de cómo se desangraría en lo que queríamos hacer”. 

Tarantino puede afirmar que se retira de la dirección, pero el reciente estreno de Once Upon a Time in Hollywood ha dejado en claro que seguirá escribiendo en otros medios. Tal vez algún día podamos ver su versión de Star Trek como una novela o un cómic, o tal vez eventualmente ceda el control a otra persona que pueda ponerse detrás de la cámara y darle vida su guión con Smith.  @mundiario

 

 

Comentarios