Así habría sido Star Wars: el ascenso de Skywalker con el guion de Colin Trevorrow

Star Wars: el ascenso de Skywalker. / RR SS
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / Disney.
La saga se los Skywalker ha llegado a su final y no todo el mundo quedó contento con el cierre que dio J.J. Abrams. Así que solo nos queda preguntarnos cómo habría sido el final con el primer director.
Así habría sido Star Wars: el ascenso de Skywalker con el guion de Colin Trevorrow

Con la conclusión aportada por Star Wars: el ascenso de Skywalker, muchos no han quedado precisamente contentos. De allí muchos recordaron la llegada de Kathleen Kennedy a Lucasfilm y su promesa de revitalizar la saga dando oportunidades a directores nuevos con ideas frescas.

Para empezar, contrató a J.J. Abrams que dio un buen inicio a la nueva triología a pesar de que en mucho pasajes nos recordó a la trilogía original. Luego Kennedy fichó a Rian Johnson, a Phil Lord y Chris Miller, a Gareth Evans... lo que nos hacía pensar que la saga realmente cambiaría, pero nada fue tal cual.

Lord y Miller fueron despedidos a mitad del rodaje, Evans tuvo que realizar nuevas tomas porque la jefa no estaba contenta y Johnson aportó la película más polémica de la saga. Luego vendría el turno de Colin Trevorrow, quien fue contratado para cerrar la trilogía con el episodio IX.

De nuevo, Kennedy no vio clara la línea a seguir y tampoco le gustó que la última película del director, El libro de Henry, fuera un fracaso, así que lo despidió y contrató a última hora a Adams.

Muchos se preguntarán cómo habría sido el final si Trevorrow habría dirigido la cinta con un guion escrito por él. Bueno , ahora sabremos algunas cosas pues el youtuber The Burnett Work afirma tener en su poder el borrador del guion original.

 El escrito tenía como nombre Duel of Fates (nombre de la mítica composición de John Williams para el duelo entre Obi-Wan, Qui-Gon y Darth Maul) y así habría comenzado el texto con que abriría la cinta: "El puño de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha extendido a los confines más lejanos de la galaxia. Solo unos pocos planetas dispersos permanecen desocupados. Los actos traidores se castigan con la muerte. Decidido a sofocar un creciente malestar, el Líder Supremo KYLO REN ha silenciado toda comunicación entre los sistemas vecinos. Dirigida por el GENERAL LEIA ORGANA, la Resistencia ha planeado una misión secreta para evitar su aniquilación y forjar un camino hacia la libertad..."

Otros puntos destacables del film habrían sido los siguientes: 

-El Emperador Palpatine sigue muerto

-Rey sigue siendo una 'nadie'

-Kylo encuentra un Holocron Sith en el Castillo de Vader

-Luke Skywalker trata de traer a la luz a Kylo Ren, además de completar el entrenamiento de Rey

-Kylo fue el responsable de la muerte de los padres de Rey

-Conocemos el planeta Mortis (que ya apareció en la serie The Clone Wars)

-Conocemos a Tor Valum, el maestro de Palpatine

-Regresamos a Coruscant, donde transcurre gran parte de la película

-Kylo Ren muere pero sin redención

¿Qué te parece? @mundiario

Comentarios