Así es Normal People, la serie romántica que no vas a querer perderte

Normal People. Hulu.
Normal People. / Hulu.
El drama irlandés ofrece un encantador viaje relacionado con la madurez de las relaciones y rápidamente se ha convertido en un fenómeno que arrasa en Estados Unidos y Reino Unido. 
Así es Normal People, la serie romántica que no vas a querer perderte

Se llama Normal People y es el fenómeno romántico-juvenil del momento. La serie irlandesa, basada en la exitosa novela homónima de Sally Rooney, ofrece un encantador viaje relacionado con la madurez, las relaciones, los miedos y las dudas que enfrentamos de camino a la vida adulta. 

Se trata de un cóctel de temas sensibles (con una muy, muy, pero muy importante carga sexual) que rápidamente ha conquistado al público en Estados Unidos y Reino Unido.

Repasemos algunos datos que te pueden interesar:

La historia

Normal People nos cuenta la historia de Marianne, una chica de último año, poco popular, distante y reflexiva, que comienza una relación complicada con Connell, el jugador de futbol más popular del equipo del instituto. 

Pero la propuesta va mucho más allá de la típica ficción adolescente que nos presenta el romance imposible entre los personajes opuestos de la secundaria: el verdadero drama gira en torno a las dudas, los temores, las idas y venidas o los desencuentros que llegan después, de camino hacia la vida adulta.

La sinopsis oficial lo resume de esta forma: “Normal People es una historia de amor exquisita y moderna sobre cómo una persona puede cambiar inesperadamente la vida de otra persona y lo complicado que la intimidad puede ser. Sigue a Marianne y Connell durante varios años, mientras se embarcan en un romance intermitente que comienza en la escuela y continúa hasta la universidad, ambos prueban su relación mientras exploran diferentes versiones de sí mismos”.

La producción tiene de fondo a Sligo, una pequeña ciudad al noroeste de Irlanda, a poco más de 200 kilómetros del capital Dublín. 

Los personajes 

La actriz inglesa Daisy Edgar Jones da vida a la orgullosa e intimidante Marianne, mientras que el irlandés Paul Mescal se mete en la piel de Connell: el apuesto, popular pero tímido héroe deportivo del colegio.

Y aunque al principio parece que estos dos jóvenes no tienen nada en común, poco a poco desarrollarán una intensa conexión que los envuelve en trama de amor, sexo, pasión, inexperiencia e inseguridades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Normal People (@normalpeoplehulu) el

 

La serie

Quizás uno de los aspectos más interesantes de Normal People es que sus doce episodios alcanzan apenas los 25-30 minutos, por lo que suele ser una de esas series que a pesar de tener escenas y diálogos pausados, logran atraparte de principio a fin.

La ficción producida por Element Pictures, está disponible en Hulu para Estados Unidos, en la BBC Three para Reino Unido y en la plataforma StarzPlay para España y Latinoamérica.

La crítica

"Con su elegante triplete de guion, dirección e interpretación, es tan inflexible y desoladora como la novela de Rooney". Caroline Framke -Variety.

"No sólo es una digna adaptación de un gran libro: es una notable historia de amor, tan íntima como épica (...) Puede que se haya hecho antes, pero nunca ha sido contado de esta manera”. Ben Travers – IndieWire.

"Una serie sorprendentemente honesta, muchas veces desgarradora y en ocasiones, frustrante, pero siempre digna de verse". Kaitlin Thomas - TV Guide.

"'Normal People' es visualmente abrumadora, y nos invita a encontrar la belleza en el dolor, ya sea cuando lidia con problemáticas como la salud mental y el abuso, como cuando pone a la muerte en primer plano". Milagros Amondaray - Diario La Nación. 

Te dejamos el tráiler por si quieres darle un vistazo:
 

@mundiario

Comentarios