Artesanos de toda España se dan cita en Alfaroleiros

Alfaroleiros, en Santa Cruz (Oleiros, A Coruña). / Mundiario
Alfaroleiros, en Santa Cruz (Oleiros, A Coruña). / Mundiario
De manera paralela a la feria Alfaroleiros se celebran diferentes actividades culturales y el visitante puede completar su paso por la feria con la visita al Museo Os Oleiros. El artista Joseba Muruzábal ha diseñado en Santa Cruz el mural Lola, a súper oleira.
Artesanos de toda España se dan cita en Alfaroleiros

Alfaroleiros es la muestra de alfarería popular que se celebra, cada año, en la primera semana de agosto en el parque Luís Seoane de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña) y en la que participan artesanos de toda España.

Este año, Alfaroleiros se celebra del miércoles 7 al domingo 11 de agosto, de 10.00 a 22.30 horas. Se trata de la vigesimoquinta edición de Alfaroleiros, que es ya una de las ferias de olería más importantes del país por la calidad de los productos que aportan una treintena de artesanos.

Un año más, artesanía, tradición y naturaleza se mezclan así para ofrecer al visitante parte del patrimonio heredado de los antepasados. En Alfaroleiros, las piezas se exponen al aire libre, directamente sobre el césped.

De manera paralela a la feria Alfaroleiros se celebran diferentes actividades culturales y el visitante puede completar su paso por la feria con la visita al Museo Os Oleiros. El artista Joseba Muruzábal ha diseñado en Santa Cruz el mural Lola, a súper oleira. @mundiario

Comentarios