El arte renace en la Galería Lorenzo de Medici: 1ª exposición tras el confinamiento

Cartel exposición Galeria Lorenzo de Medici.
Cartel exposición Galeria Lorenzo de Medici.
Ante un panorama sombrío, la ilusión de los artistas es un faro de esperanza. El II Salón de la pintura Winter Spring marcado nada más y nada menos que por el talento de los creadores. 
El arte renace en la Galería Lorenzo de Medici: 1ª exposición tras el confinamiento

Según todos los analistas, nos esperan tiempos duros. Al mundo del arte plástico le espera un arduo camino hacia la recuperación y hay un sentimiento generalizado entre los artistas de que no recibirán ayudas suficientes.

El sino de los tiempos, y las circunstancias, han hecho extender la idea de que su destino es pasar a un mercado virtual. Incluso, algunos piensan que el arte en la web no sólo podría ser una magnífica forma de difusión, sino también comercial.

Pero vender en “galerías virtuales” sigue siendo un ámbito poco desarrollado  y el cliente de arte necesita ver con sus ojos, los colores, las texturas, e incluso sentir las percepciones personales ante la contemplación de la obra. Por ello, las expectativas comerciales sobre la venta on line no se corresponden, en la inmensa mayoría de los casos, con la realidad.

Hace dos años se organizaba en la galería Lorenzo di Médici  de Alzira ( Valencia) el I Salón, WAITING FOR SPRING" , esperando la primavera. Una exitosa muestra de pintura  celebrada como inicio de temporada, después del paréntesis navideño. Un proyecto ilusionante en el que se invitó a artistas de distintas procedencias a exhibir sus obras, entre ellos José Abel, Fernando García de Juan, Salva Garrigues, Pepe Linares Molina, Imma Merino, Iván Miedho, Jesus Miguel Alcántara, Ale Moreno, Salva Rios, o José Fco. Calabuig

El Salón fue todo un revulsivo por la ingente - y en estos tiempos inusual- calidad de las piezas presentadas, huyendo de artes conceptuales y apostando por artistas “ de oficio” con talento y estilo.

Primer Salón Waiting for Spring. Foto Salva Garrigues

                                                          I Salón Waiting for Spring. Foto Salva Garrigues

Segundo Salón Waiting for Spring

Este pasado mes de febrero estaba todo preparado para comenzar el  II Salón, una nueva muestra siguiendo los atinados parámetros de la anterior: exhibir sólo piezas de gran calidad pictórica, pero el estallido de la pandemia, lo truncó con la incertidumbre si el proyecto podría o no retomarse.

En un primer momento se decidió aplazar el certamen, pero sacando fuerzas de flaqueza han decidido reincorporarse al mundo y empezar de nuevo con una exposición real para primeros de Junio ( aún no han concretado fecha)  El proyecto tiene dos objetivos claros: el arte debe continuar y  la reivindicación de la galería de arte “ real”, en la que el público y el artista tengan una relación directa, que la obra se pueda contemplar sin cortapisas, filtros, o a través de una fría pantalla.

Los artistas plásticos de este segundo salón consideran que ser la primera exposición después de la crisis, les pondrá en el disparadero, pero a la vez les dará la visibilidad que necesitan.  

Ante la tesitura de esperar algún milagro del gobierno, el  prestigioso pintor Josep Francés, propietario de la galería Lorenzo de Medici ha confesado “Vamos a apostar por el esfuerzo y el trabajo para salir de ésta. Es un mundo duro, y más ahora, pero confiamos que el público nos arrope y vamos a luchar con nuestras mejores armas: nuestras obras@mundiario

Comentarios